null: nullpx
actores

En exclusiva, Aramis Knight nos adelantó la nueva temporada de Into the Badlands

Publicado 22 Mar 2017 – 04:42 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Aramis Knight es un joven actor de tan solo 17 años que rápidamente se convirtió en una de las figuras emergentes de Hollywood, con un gran futuro por delante. El actor, conocido por su papel en The Ender's Game, ahora interpreta a M.K. en la temporada 2 de Into the Badlands.

La serie, inspirada en el cuento chino «Viaje al Oeste», es una de las producciones de artes marciales más imponentes de 2016 y en esta nueva temporada profundizará en los misterios de cada uno de los personajes. 

En una charla exclusiva con Vix, el actor nos cuenta su relación con las artes marciales, los desafíos que afrontó para el papel y nos brinda un adelanto de la  nueva temporada de Into the Badlands.

Tu personaje posee algún tipo de poder sobrenatural que no puede controlar. ¿Vamos a descubrir el origen de este misterio durante la próxima temporada?

Es un tema que definitivamente se va a explorar. Esta temporada se adentra bastante en la cabeza de M.K, por lo que estoy bastante entusiasmado. Se lo va a ver a mi personaje batallando y lidiando con este costado suyo y creo que la gente se va a poder identificar bastante con eso.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos a la hora de interpretar un personaje tan enigmático?

Es bastante duro interpretar al «personaje desconocido» porque había cosas de las que ni yo estaba al tanto. Yo tampoco entendía el poder que tenía M.K. y necesitaba justificarlo de alguna forma. Necesitaba adentrarme en eso y «ganármelo». Por suerte, fui capaz de usar varios elementos de la vida real para sentirme atrapado en el personaje y conectarme con él.

¿Qué enseñanzas te dejó?

Muchas cosas se pueden trasladar a la vida real. Por ejemplo, cuando M.K. utiliza su poder para canalizar su ira. Cuando algo me enoja muchísimo muchas veces me cuesta controlarme o pensar con la mente despejada. En ese sentido conecto mucho con el personaje, con esa sensación de no ser capaz de controlarme.

Obviamente hay diferencias, ya que M.K. no puede controlar lo que le pasa físicamente, lo que lo convierte en una máquina de matar muy peligrosa, algo que por suerte nunca me pasó (risas). Pero definitivamente puedo conectar con el hecho de sentirme atrapado y no poder salir de la sensación de ira que a uno le agarra.

Durante la última temporada vimos esta dinámica padre-hijo bastante interesante entre Sunny y MK. ¿En qué aspectos sacan lo mejor de cada uno?

Diría que M.K. aporta una dosis de empatía muy necesaria para Sunny, que nunca la tuvo. Los mejores guerreros son aquellos que logran ser más empáticos.

Y creo que Sunny le enseña a ser paciente a M.K., a dejar que las cosas pasen. En la primera temporada él lo ayuda a vencer su miedo a las alturas y en esta temporada lo hará en otros aspectos, como luchar por su libertad y la de él mismo. Creo que como dúo dinámico se complementan muy bien.

Una de las cosas más atractivas de la serie es que no existe esa división entre buenos y malos. ¿Dónde se planta tu personaje en este mundo?

Bueno, creo que si tenemos que definir al «bueno de la serie», ese sería M.K. Es el corazón del show y creo que para que te guste, tenés que sentir todo a través de él ya que es una parte importantísima de la serie. El público tiene que preocuparse por él y querer las mismas cosas que él quiere. Y para eso, me di cuenta de que tengo que ser ultra carismático.

Es un balance delicado ya que también tengo que mostrar esa ira que M.K. tiene acumulada dentro suyo, ese espíritu rebelde y mezclarlo con la otra faceta, algo que creo le va a gustar bastante al público.

¿Que le espera a M.K. esta temporada? ¿Conoceremos una faceta más romántica del personaje?

Sí. Esta temporada M.K. conoce a un nuevo personaje en el monasterio, con quien tiene una relación muy cercana. Estoy emocionado por ver cómo se desarrolla esa historia, creo que al público le va a gustar tanto el personaje como la dinámica entre ella y M.K.

Hablemos un poco de artes marciales, porque en la serie parece que es algo que hiciste toda tu vida. ¿Tenías algún tipo de experiencia?

No, tuve que arrancar prácticamente de cero, por lo que fue un nuevo mundo en el que realmente me tuve que sumergir para comprometerme de entrada con el personaje. Tuve que ir directamente a un campo de entrenamiento, lo que realmente me ayudó a convertirme en un luchador.

¿Y qué impacto tuvo el hecho de aprender artes marciales?

Cambió la forma en la que veo mi carrera. Me hizo darme cuenta de que puedo conquistar todo si me lo propongo. Que puedo hacer todo lo que los lobos me tiren encima. Esto era algo que nunca imaginé que podía hacer y ahora es algo que está presente en mi cabeza todo el tiempo. Creo que lo más importante fue eso, saber que puedo hacer todo lo que me proponga y más.

Y por último, ¿qué nos podés adelantar de la próxima temporada?

El público va a poder ver un tremendo crecimiento en los protagonistas, un montón de peleas espectaculares y además vamos a conocer a nuevos personajes. Uno por el que estoy muy entusiasmado es por Bajie, con el que M.K. va a interactuar bastante en esta temporada.

Podés ver la segunda temporada de Into the Badlands todos los domingos a las 23 horas por AMC. ¿Te la vas a perder?

Comparte