El nuevo guión de The X-Files hizo llorar a David Duchovny
El regreso de Fox Mulder y Dana Scully a la televisión es un evento que nadie querrá perderse, y Fox sabía eso incluso desde antes que los propios involucrados dieran el sí para el revival de The X-Files, ya que fue la cadena la que inició las negociaciones para su regreso con la seguridad de que será un gran éxito en los ratings (tal como sucedió con 24: Live Another Day).
Así que una vez llegados a los acuerdos correspondientes, y con el creador Chris Carter y los protagonistas David Duchovny y Gillian Anderson a bordo, el revival de The X-Files se puso en marcha, para entregarnos una serie limitada de seis únicos episodios.
Chris Carter, que nuevamente oficiará como showrunner, guionista y productor ejecutivo, dijo que tenía nuevas ideas para cada personaje y que las nuevas historias estarían situadas en un entorno político muy diferente y novedoso.
El creador explicó que desde el final de la serie, había estado juntando noticias y reportes que sirvieran como inspiración para futuras tramas de Los archivos secretos X, y afirmó que contarán “historias acerca de situaciones contemporáneas, fieles a los personajes de Mulder y Scullly, a su relación y al tiempo que ha transcurrido”.
Se puede suponer que con todas estas ideas, Carter escribirá un guión que despierte toda la nostalgia respecto a The X-Files pero también toda la emoción ante los nuevos episodios. Algo de esto hubo en la reacción de David Duchovny al leer el nuevo guión:
No es del todo sorprendente que David Duchovny se ponga algo sentimental al meterse nuevamente en la piel de uno de los personajes más emblemáticos y populares que interpretó, durante casi 10 años además. Pero, ¿qué hay del guión propiamente dicho?
No mucho por ahora. “No puedo adelantar absolutamente nada, pero es fantástico” aseguró Duchovny.
El regreso de The X-Files en formato miniserie será en enero de 2016.