null: nullpx
Lectura 3

El estreno de Hellboy se retrasa pero eso no es necesariamente malo

Publicado 27 Sep 2018 – 03:12 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2018 – 03:12 PM EDT
Comparte

Lionsgate ha decidido retrasar el anticipado estreno de Hellboy, el reboot con el que la creación de Mike Mignola para Dark Horse Comics volverá a la gran pantalla, ahora encarnado por la estrella de Stranger Things David Harbour.

El lanzamiento de la película había sido anunciado para enero de 2019, pero ahora llegará a los cines en abril de 2019, tres meses más tarde.

Aunque en Hollywood estos cambios de fecha suelen ocurrir cuando aparecen ciertos inconvenientes en la producción o la post-producción, en este caso la medida parece más estratégica y revela, en todo caso, la gran confianza que Lionsgate tiene en el proyecto.

Una mejor fecha con competencia más fuerte

Lo cierto es que enero y los primeros meses del año en general en el calendario hollywoodense están reservados para películas más bien modestas, de bajo presupuesto o aquellas en las que sus estudios no tienen demasiadas esperanzas. «Un basurero para las sobras de los estudios» según Collider.

El retraso de Hellboy hasta abril, más cerca del verano y los grandes blockbusters, sugiere que el estudio quiere darle mayor relevancia y notoriedad al estreno, y no teme que se mida en la taquilla con otros estrenos más fuertes.

En efecto, el estreno en abril pondrá a Hellboy en competencia directa con otra película de superhéroes que se estrena una semana antes: Shazam!, la nueva entrega del Universo DC.

Hellboy también debutará en los cines el mismo día en que Universal Pictures lance su película The Voyage of Doctor Dolittle, una nueva versión del clásico personaje que habla con los animales y que hizo célebre en la pantalla Eddie Murphy, que ahora será interpretado por Robert Downey Jr.

Hellboy es dirigida por Neil Marshall, famoso por algunos memorables episodios de Game of Thrones y por la notable película de horror The Descent, que según ha adelantado quiso hacer una película más oscura y terrorífica, aprovechando su etiqueta R-Rated, «una película que se encuentra en el límite exacto entre una adaptación de un cómic y una película de horror».

Milla Jovovich será la  Blood Queen, la gran villana de la película, con un elenco completado por Ian McShane, Brian Gleeson, Daniel Dae Kim y Sasha Lane.

Sigue leyendo:

Comparte