‘Physical: 100’ es como ‘Squid Game’, pero en la vida real: la dura competencia coreana
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
‘Squid Game’ o ‘El juego del calamar' se convirtió en un fenómeno en 2021 y fue de las series más vistas desde su estreno, con 142 millones de televidentes en un mes; ahora en 2023 Netflix tiene en su top otro programa coreano.
Las series coreanas han demostrado tener éxito en Netflix, con producciones como 'All of Us are Dead' o 'The Silent Sea'.
Como prueba de esto está el éxito que tuvo el 'El juego del calamar' y le mereció ser renovada para una segunda temporada, así como 'Physical: 100’, el actual ‘reality show’ que es tendencia en Netflix.
‘Physical: 100’, de qué trata la dura competencia coreana de atletismo y fuerza
El programa ‘Physical: 100’ llegó a Netflix el 24 de enero de 2023 y desde entonces se ha mantenido entre lo más visto en todo el mundo. Su premisa es la de una competición para encontrar el cuerpo perfecto entre 100 concursantes.
En el intenso ‘reality’ de Netflix los 100 participantes (de diferentes nacionalidades y géneros) son las personas con mejor condición física y cuerpos perfectos de toda Corea.
Los concursantes se componen desde atletas como fisicoculturistas, medallistas olímpicos, bailarines y boxeadores, hasta militares, luchadores, profesionistas y YouTubers.
Al adentrarse en arduas y diferentes competiciones, el ganador de los 100 contendientes no solo se lleva el orgullo de tener el “mejor cuerpo”, también es merecedor a un premio de unos 2.5 millones de dólares.
Al ver la estructura de ‘Physical: 100’, las comparaciones con ‘Squid Game’ son evidentes, ambas tienen a un gran grupo de personas concursando en difíciles pruebas, con el último en mantenerse en pie siendo el ganador.
También ‘Physical: 100’ tiene a una misteriosa voz que conduce el programa, le da los retos a los participantes y mantiene la atmosfera entre ellos de que solo el más apto y fuerte sobrevivirá.
Cuando los concursantes deben separarse en grupos, pasa algo similar a ‘Squid Game’, donde los hombres piensan en elegir fuerza bruta para ganar, pero descubren que las pruebas no siempre requieren de eso.
Esto ha hecho que a ‘Physical: 100’ se le denomine como el ‘Juego del Calamar’ pero en la vida real. Sin embargo, en este programa nadie muere en las competiciones.
Las similitudes tampoco son coincidencia, el programa toma influencia en los escenarios y ambiente de ‘Squid Game’. Además de que el director musical Kim Seong-su, también participó en la banda sonora de la serie.