5 predicciones que atinó 'Back to the Future' (y 4 que nos quedó debiendo)
Pero antes de que sigas te invitamos a ver la saga de 'Volver al futuro' en ViX+, el servicio de streaming en español más grande del mundo. Tendrás más de 10,000 horas de contenido premium: series originales, estrenos de películas exclusivas y deportes premium en vivo. Suscríbete por 6.99 dólares al mes.
Mientras que en la primera entrega emprendimos una travesía hacia el pasado, al año 1955. En 'Volver al futuro II', Marty McFly y Doc nos llevaron al futuro, exactamente al 2015.
En 1989, el 2015 sonaba bastante lejano y abría un amplio mundo de posibilidades para imaginar invenciones tecnológicas y eventos.
Hoy, en pleno 2022, varias de estas predicciones ya sucedieron y son parte de nuestra vida. Sin embargo, algunos otras aún no existen.
Te presentamos 5 predicciones que atinó Back to the future (y 4 que nos quedó debiendo)
No existe: Autos voladores
'Back to the future II', así como muchas otras películas de ciencia ficción, han apostado por un futuro donde los autos voladores transitan las ciudades. No obstante, esta tecnología sigue estando lejos de ser una realidad.
Sin embargo, lo que sí tenemos son autos inteligentes como el Tesla.
Sí existe: Lector de huellas digitales
Los lectores de huellas digitales son algo cotidiano en el 2015 de Back to the future II. Sin duda el momento más destacado de esta tecnología es cuando Jennifer abre la puerta de su casa colocando su pulgar en el lector.
Hoy en día, los lectores de huellas digitales son tan cotidianos que los usamos para desbloquear nuestros dispositivos electrónicos favoritos.
No existe: Chamarras que se secan solas
Qué molesto es mojarte la ropa y quedarte así hasta que el sol o el aire la seque. No obstante, en el futuro de McFly, esta molestia no existe gracias a su chamarra con autosecado.
Desafortunadamente, hoy en día aún no contamos con esa tecnología que sin duda sería perfecta en los días cuando la lluvia nos sorprende.
Sí existe: Tenis autoajustables
Antes de desafiar a la gravedad en una increíble hoverboard, Marty McFly conoce la facilidad de portar unos increíbles tenis autoajustables.
En la vida real, justo en 2015, Nike lanzó unos sneakers llamados Nike Mags inspirados en el modelo de la exitosa película, el detalle es que no eran autoajustables.
No obstante, un año después, Nike lanzó una versión limitada y especial (sólo 89 pares) que hizo un gran homenaje a la película con agujetas autoajustables.
No existe: Un generador que induzca el sueño
Doc duerme a Jennifer en segundos con un increíble "generador de ritmo alfa". Este innovador artefacto estaría increíble hoy en día para lidiar con las noches de insomnio.
Sí existe: Videollamadas
Marty es despedido por su jefe a través de una videollamada, una tecnología bastante fascinante en ese entonces pero que hoy en día es tan cotidiana que a momentos se nos olvida lo revolucionaria que es.
Además, hoy en día esta tecnología ha tomado un nuevo protagonismo debido a la cuarentena provocada por el coronavirus.
Zoom, Google Meetings, Skype, Webex, Messenger Rooms y muchos más apps facilitan poder ver a amigos, familiares y sí, también jefes y compañeros de trabajo.
No existe: Viajes en el tiempo
La premisa principal en Back to the future son los viajes en el tiempo. No obstante, a pesar de la fascinación científica que puede haber en este hecho de ciencia ficción, realmente no existe una máquina que te permita ir al pasado o al futuro.
Sí existe: Ads en 3D
Cuando McFly pasa junto a un cine un tiburón en 3D sale del cartel y lo sorprende. Si bien, desde hace años existen películas y demás proyecciones que, con el uso de lentes, te permiten disfrutar de una experiencia en 3D.
No obstante, hace un par de años Coca Cola cautivó al mundo con su increíble Billboard en 3D en Times Square que hizo uso de más de mil setecientas pantallas LED que nos permitieron disfrutar de una experiencia única de profundidad y movimiento.
Además, también existen hologramas que nos permiten ver en 3D a artistas ya fallecidos, como Michael Jackson o 2PAC.
Sí existe (casi): Patineta voladora
Sin duda una de las escenas más épicas de Back to the Future II es el momento en el que Marty McFly desafía la gravedad en una patineta voladora.
Hasta el momento existen varios prototipos de estos skates voladores, como la Hendo Hoverboard o la Lexus Hoverboard. Sin embargo, a pesar que ambos modelos flotan no lo hacen en cualquier lado, sino sólo en superficies conductoras.