10 animes que solo tienen una temporada (aunque creías que eran más largos)
A veces, cuando un anime es tan bueno que su historia te atrapó en los primeros minutos y te identificaste con alguno de los personajes, quieres que nunca termine, pero lamentablemente eso es imposible.
Si bien decir adiós es difícil, también lo es seguirle el ritmo a una serie de más de 100 episodios, o a series interminables como One Piece.
Si ese es tu caso, tenemos para ti una lista con los 10 mejores animes de una sola temporada que puedes terminar en un fin de semana.
#1 Sora Yorimo Toi Basho
Comienza con una premisa divertida y muy llamativa: cuatro chicas de preparatoria trabajan muy duro para ganarse un viaje de investigación a la Antártida.
Para algunas, es tan solo una aventura emocionante única en la vida, pero para Shirase Kobuchizawa, es quizás la única oportunidad de encontrar a su madre perdida, quien desapareció en ese lugar, ¿podrá encontrar a su madre antes de que sea demasiado tarde?
#2 No game, No life
Anime que muestra uno de los sueños ideales de los jugadores, ya que transporta a los protagonistas a un mundo en donde absolutamente todo se define con juegos.
Sora y Shiro son dos hermanos que son famosos en el mundo de Internet por dominar cualquier juego, desde RPG hasta ajedrez.
Un dios los transporta a un mundo en donde los juegos de alto riesgo reemplazan a las guerras, y esta deidad los desafía a demostrar hasta dónde pueden llegar en ese lugar.
Sora y Shiro aceptan el desafío, pero muy pronto sabrán que no todo es tan sencillo como lo era en la Tierra.
#3 Violet Evergarden
Hasta ahora, este anime tiene solo una temporada y una película, pero su historia fácilmente podría soportar una segunda parte.
Con una animación sublime, se nos presenta un mundo steampunk en donde una cruel guerra llegó a su fin, y algunas jóvenes se dedican a escribir cartas para los que no saben o simplemente no pueden transmitir sus sentimientos.
A estas chicas se les conoce como Auto Memory Dolls y Violet Evergarden, una chica soldado que perdió sus brazos en batalla y ahora tiene prótesis mecánicas, es una de ellas.
#4 Erased
Satoru Fujinuma es un joven de 29 años con una vida normal, excepto por su capacidad de retroceder en el tiempo. Esta habilidad no es algo que Satoru pueda controlar, sino que se activa cuando se encuentra en la escena de un accidente u otro hecho lamentable.
Cuando descubre la escena de un brutal asesinato, la habilidad de Satoru lo transporta 18 años en el pasado, cuando algunos de sus amigos fueron víctimas de un secuestrador que podría tener algo que ver con la muerte de su madre.
#5 Toradora
Si lo tuyo son los animes de amor y 'slice of life', Toradora te llevará en una montaña rusa emocional que te dejará con una sensación tan conmovedora que querrás volver a ver la serie de inmediato.
Taiga y Ryuuji son dos adolescentes con una injusta mala reputación, y se ven obligados a trabajar juntos cuando un error inocente reveló que Taiga está enamorada del mejor amigo de Ryuuji y el chico se siente de la misma manera de la mejor amiga de Taiga.
A pesar de sus personalidades opuestas, se ayudan mutuamente para declarar su amor, sin embargo poco a poco se forma un poderoso vínculo entre los dos.
#6 Samurai Champloo
Una camarera llamada Fuu es atacada por una banda de samurais dirigida por el líder de la aldea en donde vive, pero inesperadamente recibe la ayuda de Mugen, un chico que estaba cerca en ese momento.
En otro lado, un samurai solitario llamado Jin derrota a unos guardias después de presenciar una injusticia contra un campesino.
Tanto Mugen como Jin son capturados y condenados a muerte, pero Fuu los libera con la condición de que la ayuden a encontrar a un samurai misterioso.
A pesar de lo que puede parecer, Samurai Champloo es un anime muy divertido con situaciones hilarantes.
#7 Cowboy Bebop
Uno de los grandes clásicos del anime, que se encuentra por lo menos en el top 3 de la mayoría de las listas a las mejores series de todos los tiempos.
Hay muchas razones por las cuales debes de ver este clásico, como su hermosa banda sonora, su increíble animación, sus personajes claroscuros y el gran talento de los creadores para contar historias.
#8 Angel Beats!
Si lo que te gusta a ti son los animes que te conmueven hasta el llanto, definitivamente debes de ver Angel Beats!
Se desarrolla en lo que parece ser una escuela preparatoria, pero en realidad es una especie de limbo, en donde se encuentran las almas de chicos que por alguna razón no pueden o no quieren cruzar al más allá.
Los chicos se unen en una especie de grupo rebelde que desea vengarse de dios por su muerte, pero no la tendrán nada fácil, ya que un ángel siempre parece estar pisandoles los talones.
#9 Anohana
Otro anime emocional que vale la pena ver durante un fin de semana. Anohana se trata de un grupo de amigos de la infancia que se dejaron de hablar después de la muerte de uno de ellos.
Un día, uno de los chicos llamado Jintan es visitado por el fantasma de Menma, la niña que falleció años atrás en un accidente. Pero, curiosamente, luce como lo habría hecho de haber llegado a la adolescencia.
Menma le pide que reúna a sus amigos, para que puedan complir con su deseo y que pueda regresar al otro mundo.
#10 Death Note
Una de las grandes joyas del anime de los últimos años lo tiene todo, genios adolescentes, crímenes por resolver, shinigamis, un cuaderno que mata a todos los que tengan su nombre apuntados en el y una de las mejores batallas de intelecto jamás contadas.
Si bien es muy popular, solo tiene 37 episodios de 20 minutos cada uno, lo que da poco más de 12 horas en total.
Puedes ver el anime en Netflix, pero te recomendamos que te mantengas lejos de la versión live action de esa plataforma.
¿Conoces algún otro anime destacado que solo tenga una temporada? Compártelo en los comentarios.
Échale un ojo a esto: