Despiden a oficial de Uvalde CISD a días de su contratación al trascender que respondió a la masacre
SAN ANTONIO, Texas. - El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD) despidió a Crimson Elizondo de su puesto en el departamento de la policía de dicho distrito este 6 de octubre tras revelarse que es una de las exagentes que fue una de las primeras que llegó a la escuela primaria Robb Elementary cuando ocurrió la masacre que dejó a 19 niños y dos maestras muertos.
Elizondo prestaba sus servicios como oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS).
"La declaración de Crimson Elizondo en el audio no es consistente con las expectativas del Distrito. A partir de hoy (6 de octubre), Crimson Elizondo ha sido despedida de su puesto en Uvalde CISD", comunicó en declaraciones escritas el CISD.
También agregaron que "estamos profundamente angustiados por la información que se reveló ayer por la noche sobre uno de nuestros empleados recientemente contratados, Crimson Elizondo. Pedimos sinceras disculpas a los familiares de las víctimas y a la gran comunidad de Uvalde por el dolor que ha causado esta revelación".
Asimismo, indicaron que respecto a los demás empleados continúan tomando decisiones de personal basadas en información verificable.