Top 4: Las mejores ciudades para visitar bodegas
El vino no es solamente una de las bebidas alcohólicas más sanas y la preferida para acompañar las especialidades clásicas de la cocina mediterránea.
El vino es también un arte y una manera de vivir. Precisamente por eso hoy queremos hablarte de las mejores ciudades para visitar bodegas, que se han convertido en un gran atractivo turístico.
#4 San Gimignano en Italia
cultura del vino
#3 Beaune en Francia
En cuanto a las visitas a las bodegas, allí mismo puedes preguntar. Es muy probable que alguno de los muchos que participan en este evento te ofrezca conocer la suya.
#2 Mainz en Alemania
>Aprende hoy: ¿qué sentido tienen las copas para vino?
#1 La Rioja en España
Respecto a las bodegas, puedes encontrar las clásicas visitas turísticas en tours y paquetes; pero también hay pequeños establecimientos a pequeña que te encuentras en pueblos y aldeas del lugar que tienen una magia particular.
La cultura del vino no es algo exclusivo de Europa, y cada vez más países como Australia, Canadá y por supuesto Chile apuntan maneras a la hora de crear vinos exclusivos, con toques propios y capaces de competir en calidad-precio con los más clásicos.
Sin embargo, y al menos por el momento, el turismo de bodega sigue teniendo mayor desenvolvimiento en el viejo continente. ¿Te gustaría visitar una de esas bodegas?
Puede interesarte: Los mejores vinos para acompañar postres con chocolate