Sopa de fideos y garbanzo
No hay nada mejor para sostener nuestra jornada de trabajo que esta nutritiva sopa de fideos y garbanzo, una receta ideal para disfrutar de un almuerzo consistente
No todos los días uno encuentra una sopa de pasta tan deliciosa que incluye una increíble variedad de sabores e ingredientes ricos en ricos en proteínas.
¿Estás lista para preparar esta receta de sopa?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña picada finamente
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 400 gramos de garbanzos
- 500 miligramos de caldo de verduras o agua
- 100 gramos de macarrones en pasta
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
Preparación:
En una cacerola grande calienta el aceite de oliva a fuego lento. Añade cebolla, apio, ajo y tomillo. Cubre con una tapa y cocina por los próximos 15 minutos hasta que la cebolla cobre una forma más suave y transparente.
Añade los garbanzos y vuelve a tapar la cacerola. Cocina por los siguientes 30 minutos. Retira del fuego.
Con la ayuda de una cuchara retira la mitad de los garbanzos a un recipiente. Con el tenedor presiona los garbanzos hasta que se forme un puré. También puedes recurrir a la ayuda de una batidora de inmersión. Regresa los garbanzos a la cacerola, añade sal y pimienta al gusto.
En caso de tener una pasta muy gruesa, vierte un poco de agua hirviendo. Cuando los ingredientes estén cocidos, retira la sopa del fuego, sazona a gusto y reparte queso parmesano con perejil para la decoración.
¡Qué maravilla! Ya tienes listo esta sopa de fideos con garbanzos, una oportunidad para que te luzcas en la cocina con un plato fuera de serie.
Si estás en busca de más recetas fáciles no dudes en consultar otras ideas como estas canastitas de verduras y cuatro quesos.