Sopa de ajo asado y calabacín
Van a decir que soy un fanático de las sopas y tienen toda la razón. Son mi delirio, estas recetas son sencillísimas de realizar y llevan muy poco tiempo. La que traigo en esta ocasión mezcla dos de mis sabores predilectos el ajo y el calabacín, y si lo juntamos con el término sopa. Así es, sopa de ajo asado y calabacín será el resultado. Ah, me olvidé lleva un agregado especial, el toque fino del asado al horno.
Es interesante como los colores juegan un papel importante en esta receta. Así la sopa sea de color claro, puedes jugar en la decoración del plato, colocando toques rojos, verdes y hasta amarillos.
Ingredientes:
- 2 ½ libras de calabacín cortado en trozos medianos
- 1 cebolla puerro picada
- ½ cebolla picada
- 3 dientes de ajo pelados
- 2 cucharadas de aceite de coco
- ½ taza de anacardos crudos
- 2 ½ tazas de agua
- Sal y pimienta
Preparación:
Como todas las preparaciones al horno, debes precalentarlo a una temperatura de 204°C (400°F). Luego debes colocar el calabacín, puerro, la cebolla y el ajo en la bandeja para hornear, debes tener en cuenta forrar esta herramienta en papel pergamino. Rocía ampliamente con el aceite de coco. Hornea por un periodo de 20 minutos.
Al terminar, deja enfriar y pasa inmediatamente a la batidora. Allí incorpora las verduras, previamente horneadas, agua y anacardos que debes tener en remojo mínimo por 3 horas. Mezcla hasta que esta combinación esté muy cremosa.
Cuando ya veas que tiene un aspecto denso, transfiere a una olla grande y cocina este mix durante 5 minutos a fuego lento. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Sirve y da placer a tu paladar.
Esta receta que tiene un tiempo total de cocción de aproximadamente 35 minutos, es genial para acompañar con una cubierta de tomates cherry asados, con unas cuantas gotas de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra.