Salsa casera de arándanos y naranja
Las frutas del bosque se convierten por su sabor dulce y a la vez amargo en un ingrediente perfecto para preparar salsas que acompañen a todo tipo de platos. Hoy vamos a enseñarte una receta de salsa de arándanos que casa bien con combinaciones dulces y saladas.
Ingredientes:
- 3 tazas pequeñas de arándanos
- 1 taza de agua
- 3/4 tazas de miel
- 2 naranjas medianas
Preparación:
Lava las naranjas para esta salsa de arándanos y naranja, y ralla su piel. Luego pélalas y córtalas en pequeños trocitos, más o menos del tamaño de tus arándanos. Ahora nos toca lavar estos últimos, y eliminar aquellos que no tengan buen aspecto.
Una vez los tengamos listos, los colocamos en un bol con el agua y la miel, así como con la corteza de la naranja. Los ponemos a hervir y los reducimos, por un tiempo e unos 20 minutos. Luego los sacamos del fuego, y dejamos que la salsa de arándanos repose.
Colocamos en el frigorífico por unas 6 horas, y estará lista para servir con cualquier plato. Si prefieres que no tenga trozos, puedes pasar esta receta de salsa de arándanos y naranja por la trituradora, aunque le quitarás parte de ese efecto casero.
Esta deliciosa salsa de arándanos te permite conseguir un toque muy especial aplicada en recetas saladas. De hecho, es el acompañante perfecto de quesos y preparaciones con queso, como la milanesa rellena de queso y jamón que ya te hemos enseñado a preparar.
Pero también puedes combinarla con recetas dulces, como por ejemplo usándola en este mini cheesecake ideal para llevar al trabajo. Solo tienes que usar tu imaginación y aprovecharte al máximo de esta receta de salsa de arándanos. ¿Te animas?
>Lee también: 9 alimentos te ayudarán a tener una mejor digestión