Receta de jamón glaseado
El jamón glaseado es una receta clásica para festejar la llegada de la Navidad. Este platillo, considerado por muchos como un manjar, es una clara muestra de la cocina navideña. Espero que te antojes y lo prepares.
El jamón es uno de los alimentos más consumidos en Europa. Algunos países del viejo continente consideran al jamón como plato célebre. Por ejemplo, el jamón ibérico y el jamón serrano provienen de España, los jamones de Chaves y de Lamego son propios de Portugal y el popular prosciutto es originario de Italia.
Ingredientes:
- 4 kg de jamón con hueso
- 4 tazas de agua
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de humo líquido
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 1 pizca de clavo de olor
Preparación:
Precalienta el horno a 130°C y coloca el jamón en una asadera. Cuando lo hagas vierte el agua (aproximadamente con una profundidad de 5 cm) y cubre el recipiente con una tapa. Hornea el jamón de 6 a 8 horas. Finalizado el tiempo de cocción retira el jamón del horno, deshuésalo, elimina el exceso de grasa y colócalo en la asadera.
Ahora en un tazón pequeño, mezcla la miel, azúcar morena, humo líquido, salsa inglesa, clavo de olor e incorpora esta combinación sobre el jamón. Tapa, llévalo nuevamente al horno y deja cocer de 30 a 40 minutos más.
Cuando concluya el tiempo de espera, retira el jamón, deja reposar durante 10 minutos, corta en las porciones que desees y sirve.
Puedes decorar el jamón glaseado con unas rodajas de piña y unas cuantas cerezas. De igual forma, puedes rociar algunas uvas pasas y una capa de miel para dar un poco de sabor a la receta.
Te invito que lo prepares cuanto antes y celebres la llegada de Papá Noel con una cena navideña de primera categoría. Para lograrlo, complementa esta receta con una tajada de panettone con uvas pasas y una copa de vino.