Pizza a la parrilla: ideal para el fin de semana
Nada mejor que una comida al aire libre para el fin de semana, pero para variar la carne u otros alimentos parrilleros hoy vamos a hacer pizzetas con gustos. Con la masa de pizza básica, podemos hacer diferentes variaciones, agregando a la pizza aceitunas, muzzarella, verduras, hongos o lo que a cada uno le guste.
Para hacer pizza a la parrilla o al grill primero haz la masa de pizza básica, extiéndela y arma los discos para pizza. Según los gustos de cada cual se pueden amasar más finitas o más gruesas, pero un diámetro de un poco más de un centímetro es una buena medida para que queden crocantes y no se desarmen en la parrilla.
Luego hay que encender la parrilla, ya sea una barbacoa a gas, con carbón de leña o un buen fuego de donde sacar las brasas. En casa las hacemos en el parrillero, que es el tipo de parrilla con brasas de leña que se usa para preparar el asado uruguayo.
Sea cual sea la parrilla que utilices, recuerda se debe cocinar lentamente. Inmediatamente después de que se tueste un lado de la pizza hay que darla vuelta y agregarle la salsa y el relleno.
Para hacer una pizza a la parrilla básica necesitas salsa de tomate y queso mozzarella, pero lo mejor es hacer de varios gustos, agregando rellenos de aceitunas, otros quesos, verduras, jamón, etcétera.
Ingredientes:
- Masa de pizza
- Salsa de tomate
- Rellenos: tomates, cebollas, pimientos, verduras, aceitunas, jamón u otros quesos.
Por ejemplo, puedes hacer la pizza con tomates cherry que ves en la imagen anterior, unas mini pizzas a la parrilla (ideal para un cumpleaños de niños), unas pizzas al grill o una pizza sin gluten (para celíacos).
A mi me encantan las pizzas a la parrilla y me gusta prepararlas en cantidades para cuando tenemos invitados. A todos les gusta la pizza, y es súper práctico hacerlas a la parrilla porque se van preparando y sirviendo lentamente. Lo mejor es amasar los discos, enharinarlos para que no se peguen (no montarlos unos con otros totalmente) e irlos colocando en la parrilla a medida que se van sirviendo a los invitados.
En el caso de hacer pizzetas o pizzas finitas, también se puede hacer la masa con polvo de hornear en lugar de levadura. De esta forma la masa queda más del tipo bizcocho, quedan igualmente ricas y son súper rápidas de hacer.