null: nullpx
Pasteles

Pastel de garbanzo

Publicado 10 Nov 2012 – 03:00 AM EST | Actualizado 7 Mar 2019 – 02:50 PM EST
Comparte

Si te gustan los pasteles tanto como a mí, no dejes pasar esta increíble oportunidad para preparar un delicioso pastel de garbanzo. Sorprende a tus pequeños con un postre diferente, original y lleno de proteínas.

¡Lo sé! ¿Pastel de garbanzo? Esta también fue mi primera reacción, sin embargo, dejando de lado los prejuicios, descubrí lo maravillosa que puede ser esta fantástica receta. Por si no lo sabías, la harina de garbanzo hace posible la elaboración de una gran variedad de postres exquisitos.

A diferencia de los pasteles tradicionales, preparar este pastel de garbanzo no es nada del otro mundo. Además de ser una propuesta sugerente y sabrosa, es una de las recetas económicas más nutritiva. ¿Estás lista?

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina de garbanzo
  • 900 miligramos de agua
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta
  • Sal al gusto

Preparación:

En un recipiente mediano vierte la harina de garbanzo con un poco de agua y una pizca de sal. Mezcla el contenido con la ayuda de una cuchara y evita que se formen grumos.

Cuando la mezcla esté suave y líquida, deja reposar por 4 o 5 horas removiendo ocasionalmente. Cubre con una tapa y lleva a la nevera por un par de horas más.

Al cabo del tiempo estimado, es probable que se haya formado una espuma en la superficie del recipiente. Retira la espuma con una cuchara y añade media taza de aceite de oliva.

Precaliente el horno a 220 grados y vierte la mezcla de garbanzo en un molde. Deja cocinar por unos 30 minutos hasta que la superficie muestre un color dorado. Retira la bandeja y espolvorea un poco de sal y pimienta. Corta el pastel en tajas para platos de postre y sirve de inmediato.

Como se trata de un postre nutritivo, no dudes en acompañar tu receta con algunas verduras sazonadas con un poco de pimienta. También puedes decorar con aceite de oliva y romero.

Prepárate para saborear esta nueva mezcla de ingredientes nutritivos que sólo podremos encontrar en un buen pastel de garbanzo. ¡Felicidades!

Comparte
RELACIONADOS:PastelesRecetas de PostresViX.