Mousse de kaki
Ya les hemos presentado el kaki, les contamos de que se trata y qué beneficios tiene (lean Los beneficios del kaki en OtraMedicina). Hasta les enseñamos una receta (lean ensalada a base de kaki aquí) si mal no recuerdo.
Hoy seguiremos en esa misma línea, porque no podemos dejarlos con una receta y nada más. ¡Hay que aprender más! El kaki, también conocido como “palo santo”, es una fruta rica en vitaminas e hidratos de carbono. Posee un sabor dulce, muy suave y delicado.
Es ideal para acompañar carnes, aunque también se la emplea muchísimos en postres. Incluso es tan rico solo, que pueden comerlo tras el plato principal para endulzarse un poco. Lo cortan a la mitad y lo devoran con la ayuda de una cucharita.
También pueden preparar zumos, mermeladas, compotas, helados, gelatinas o lo que sea. Hasta como relleno de pasteles es maravillosos. O simplemente machacan la pulpa y la mezclan como azúcar, para emplearlo como una crema de acompañamiento de carnes.
Hoy les enseñaremos un postre fácil y muy rápido de maxamania. Para que puedan probar el kaki sin mucho esfuerzo: Mousse de kaki.
Mousse de kaki
Ingredientes:
2 kakis
200 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)
50 gr. de azúcar
4 claras de huevo
Preparación:
Pelamos los kakis, los troceamos y ponemos en un bol. Añadimos el queso y el azúcar y trituramos todo bien con la batidora.
Por otro lado montamos las claras de huevo a punto de nieve.
Incorporamos poco a poco la mezcla del kaki, mezclando suavemente de abajo hacia arriba hasta que forme todo una mezcla homogénea.
Servimos en copas y metemos en el frigorífico un par de horas