Huevos escalfados sobre espinacas salteadas
Esta receta es sabrosa y nutritiva, y además lleva poco tiempo de elaboración e ingredientes básicos. Lo mejor de todo es que puedes servir los huevos escalfados sobre espinacas salteadas como un almuerzo o cena ligera, o hasta como desayuno.
Quizás te estés preguntando: ¿espinacas para el desayuno? ¿Y por qué no? Nada mejor que empezar el día con un desayuno sano y contundente. Servidas con un huevo escalfado encima, una cama de espinacas resulta una presentación elegante y tentadora.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas finas
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de vino blanco seco
- 340 g de espinacas lavadas
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido
- 4 rebanadas de pan francés
- 4 huevos grandes
Preparación:
Coloca aproximadamente 5 centímetros de agua en un sartén o cacerola grande y poco profunda (evita el hierro fundido), cubre el recipiente y llévalo a ebullición rápida sobre fuego fuerte. Añade el vinagre blanco.
Mientras tanto, coloca el aceite en una sartén grande y profunda o wok, a fuego medio, y agrega la cebolla roja y el ajo. Rehoga durante unos 2 minutos, revolviendo con frecuencia, y a continuación añade el vino. Incorpora la espinaca y la sal, junto con 2 cucharadas de agua. Cubra la cacerola y deja cocinar al vapor durante 4 o 5 minutos, hasta que las espinacas se vean marchitas. Retira la tapa para revolver de vez en cuando. Añade el jugo de limón al final del tiempo de cocción y revuelve para combinar. Tuesta el pan.
Mientras se cocina la espinaca, utiliza una cuchara para revolver el agua y vinagre en un movimiento circular. Cuidadosamente rompe los huevos en el remolino de agua, manteniendo el agua en un suave movimiento circular. Cocina a fuego lento hasta que las claras estén firmes, unos 3 a 5 minutos. Puedes verter agua caliente con una cuchara sobre las yemas para terminar de cocinarlas.
Retira la espinaca de la sartén con una espumadera, escúrrela un momento y coloca cantidades iguales en el centro de cuatro platos individuales para servir. Retira los huevos del agua con una espumadera, teniendo cuidado de no romperlos. Escúrrelos un momento antes de colocarlos sobre las espinacas. Sirve los huevos escalfados sobre espinacas salteadas con una rebanada de pan tostado en cada plato.
Si te gustan los huevos escalfados, prueba esta receta de Tostada con huevo escalfado.