Espaguetis a la carbonara
¿Quién se puede resistir a unos deliciosos espaguetis a la carbonara? Son un platillo rápido, deliciosos y perfecto para sorprender a todos tus invitados con una rica cena.
Para hacerlo, necesitarás conseguir unos pocos ingredientes, disponer algo de tiempo en la cocina y seguir al pie de la letra los consejos de esta preparación. El resultado final será una tentadora y apetitosa receta. Perfecta para saborear en cualquier época del año.
¡Comencemos!
Ingredientes:
- 500 gramos de espagueti
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 8 fetas de tocino picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 taza de vino blanco seco (opcional)
- 4 huevos
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1 pizca de sal y pimienta negra a gusto
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación:
En una cacerola grande, calienta agua con sal. Cuando hierva, agrega los espagueti y cocina hasta que estos se encuentren blandos. Luego retira, escurre bien, revuelve con una cucharada de aceite de oliva y reserva en un recipiente a parte.
Saltea el tocino picado en una sartén hasta que se encuentre ligeramente crujiente. Retira y escurre en una toalla de papel. Reserva dos cucharadas de la grasa del tocino y añade la cucharada restante de aceite de oliva.
Calienta en una sartén para volver a utilizar. Añade la cebolla picada y cocina a fuego medio hasta que se vea transparente. Añade el ajo picado y revuelve para unificar todos los ingredientes. Agrega el vino y deja cocer por un minuto más.
Vuelve a cocinar el tocino en la sartén y añade los espagueti ya escurridos. Revuelve y calienta, agregando más aceite de oliva.
Añade los huevos batidos y mezcla constantemente. No olvides colocar un poco de queso parmesano, sal y pimienta a gusto. Sirve inmediatamente y espolvorea un poco de perejil picado y más queso si así lo prefieres.
Acompaña estos espaguetis a la carbonara con una receta de vino, algo de pan casero y listo.
¡Qué disfrutes la cena!