Crema de calabacín, zapallito o zucchini
Para zambullir el pan del copetín, para bañar la pasta de los domingos, para acompañar un plato de arroz, para beber como sopa o incluso para bañar las carnes que consumimos. Para todo esto puedes utilizar esta crema de calabacín, zapallito o zucchini, elaborada con pocos ingredientes y sin la pesadez de la crema doble.
Una receta fácil y rápida que dará un toque novedoso y colorido a tu mesa y que es ideal para poner en marcha tu inventiva e imaginación culinaria. ¡No dejes de probarla!
Ingredientes:
- 1kg de calabacines, zapallitos o zucchinis
- Sal a gusto
- 1/2 taza de mantequilla o manteca
- 1/2 taza de queso crema
- 1/4 taza de queso rallado
Preparación:
Pela bien los vegetales que hayas escogido y quítales los tallos y durezas. Si son muy grandes, córtalos por la mitad y a lo largo, y retira las semillas. En realidad, puedes cortarlos de la manera que más te guste: cuanto más pequeños los trozos, más líquido y cremoso será el resultado.
Hiérvelos en poca agua hasta que queden blandos, cuélalos y licúalos o pícalos en la procesadora hasta que alcancen la textura que desees.
Vuelve a cocinarlos a baño maría y junto con la sal, la mantequilla y el queso crema. Añade luego el queso rallado y revuelve constantemente. Si queda demasiado espeso, añade un poco de agua y/o un poco de aceite de oliva. Retira del fuego cuando quede cremoso y espeso.
Puedes usar esta crema para bañar tus croquetas de pescado o un fácil pollo a la sal.
Variante para postres:
Si deseas una versión dulce para postres de esta receta, reemplaza la sal por 2 tazas de azúcar, retira el queso rallado y añade el jugo y la ralladura de 2 limones.
Cuando quede pronta la crema viértela en frascos calientes y esterilizados, dejando un espacio de 5 milímetros. Cierra herméticamente los frascos, voltéalos por unos minutos y vuelve a ubicarlos "de pie" para dejarlos enfriar. Consérvalos en lugar fresco y seco.
Esta crema dulce es genial para bañar postres como el bizcocho de plátano o una torta de manzanas verdes.