Cómo hacer mayonesa de garbanzos
Ya sea porque seas vegana, estés en una dieta baja en colesterol, o simplemente quieras probar otra versión original de la clásica mayonesa, ¡seguro te encantará aprender a hacer esta mayonesa de garbanzos!
Sírvela sobre tu ensalada favorita, unta panes de pita y sándwiches, o utilízala como sustituto de la mayonesa común en cualquier plato.
Ingredientes:
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana, picada en trozos
- 4 pequeños dientes de ajo, picados en trozos
- 2 tazas de garbanzos, enjuagados y escurridos
- 2 cucharadas más 1 cucharadita de jugo de limón fresco
- 1 y 1/4 cucharaditas de sal gruesa
- Pimienta negra recién molida, a gusto
Preparación:
Calienta 1/4 taza de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que se ablande, aproximadamente 8 minutos. Agrega el ajo y cocina, revolviendo, a 2 minutos.
Añade los garbanzos y cocina durante 3 minutos. Retíralos del calor y deja enfriar 15 minutos.
Agrega a la mezcla de garbanzos, el jugo de limón y la sal en un procesador de alimentos, sazona con pimienta recién molida a gusto, y procesa hasta transformar en puré.
Con la máquina en marcha, añade la restante 1/4 taza de aceite en un flujo constante lento, un chorrito fino continuo, mezclando hasta emulsionar.
Coloca en un recipiente y sirve tu mayonesa de garbanzos con lo que más te guste. ¿Quieres descubrir otra receta de mayonesa vegana? Prueba esta mayonesa de verduras sin huevo.