Ceviche de pato
El ceviche de pato es otro plato de Perú y rompe todas las reglas de los ceviches normales que son de pescado pero sigue las reglas del uso de jugo de limón para marinar, la única diferencia es que este tipo de carne necesito más tiempo para cocinarse y aunque el jugo de limón cocina un poco, necesita fuego. Lo que hacen es que lo ponen con la marinada de limón a fuego lento y esto hace el mismo efecto que un ceviche de pescado. Prepara ceviche de pato si te gusta un sabor ácido para esta ave.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 kilo de pato.
- 6 cebollas.
- 5 pimientos rojos.
- 5 limones.
- 3 cucharadas de polvo de ajo.
- Comino, sal y pimienta.
- Aceite vegetal.
Preparación: El pato debe estar en filetes, es la mejor manera porque es más fácil de comer, pero si quieres puede ser separado en piezas. Ponlo en el jugo de los 5 limones junto con sal y pimienta y deja descansar mientras sigues con otras cosas. En una olla de presión, preferiblemente, pon las cebollas picadas cuando esté caliente y añade el comino, la sal, la pimienta y el ajo. Cocina hasta que esté saliendo aroma y que la cebolla esté transparente, sin cerrar la olla.
Si no tienes una de presión prepara en una normal. Licua los pimientos rojos y añade. Ahora sí, deben haber pasado aunque sea unos 25 minutos y puede añadir a la olla las piezas o filetes de pato junto con la marinada. Cocina a fuego muy lento por unos 30 minutos o hasta que el pato esté bien tierno y cocido.