Budines navideños
Los budines navideños son postres tradicionales para diciembre que se comen con frecuencia en lugares como Gran Bretaña. Normalmente se hacen con pan y frutos secos y como ves en la imagen, luego de estar listos se flamean con algún licor como brandy. Les enseñaré a hacer dos budines para estas navidades así preparan algo distinto.
Ingredientes:
10 rebanadas de pan blanco cortado en cubos.
¼ de taza de margarina derretida.
½ taza de pasas.
1 cucharadita de canela molida.
6 huevos.
¾ de taza de azúcar blanca.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
½ cucharadita de sal.
3 tazas de leche caliente.
1 pizca de nuez moscada molida.
Preparación:
Calienta el horno a 190°C. Combina en un envase grande el pan, la margarina, las pasas y la canela. Mezcla bien. Traslada esto a un envase para hornear que tenga una capa de mantequilla y harina para que no se pegue. Luego en el mismo envase mezcla el azúcar, vainilla, sal y los huevos. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Pon esto sobre el pan. Añade la nuez moscada por encima y deja que todo se moje por unos 5 minutos. Mete al horno por 25-30 minutos o hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio.
Ingredientes:
1 taza de azúcar.
¼ de taza de harina de maíz.
1 huevo.
1 lata de leche evaporada (unos 400 mililitros).
1 y ½ taza de leche.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
400 gramos de galletas de vainilla.
4 cambures en rebanadas.
Preparación:
En una olla mezcla el huevo, el azúcar, la harina y las leches. Pon a fuego medio y no dejes de mezclar con una cuchara de madera. Cuando esté espeso y casi por hervir, saca del fuego y agrega la vainilla. En un envase grande haz capas: una de galletas, otra de la mezcla de leche y otra de cambur. Repite hasta llegar arriba y terminar con cambur. Mete en la nevera por unas 5 horas.