null: nullpx
Tiroteos

Autoridades identifican al sospechoso y la razón del tiroteo en iglesia de Laguna Woods

El presunto culpable está bajo custodia del Condado de Orange, con una fianza de un millón de dólares. Deberá comparecer en el Tribunal de la Cárcel Central para ser procesado el martes 17 de mayo.
Publicado 16 May 2022 – 01:25 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 05:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Autoridades de California informaron que el hombre acusado de disparar contra los feligreses dentro de una iglesia de Laguna Woods el domingo, matando a uno e hiriendo a otros cinco, es David Wenwei Chou, un inmigrante chino residente de Las Vegas, de 68 años de edad.

En una conferencia, el alguacil del condado de Orange, Don Barnes, afirmó que Chou habría iniciado el tiroteo impulsado por un odio hacia la comunidad taiwanesa. El ataque acabó con la vida de John Cheng, de 52 años de edad.

Los heridos son una mujer de 86 años y cuatro hombres de 92, 82, 75 y 66 años. Todos son de origen asiático.

Barnes dijo que el sospechoso condujo hasta la iglesia, lugar donde no asistía regularmente. Entró al recinto religioso, cerró las puertas y abrió fuego contra los feligreses.

Barnes aseguró que John Cheng trató de detener al pistolero e intentó desarmarlo, permitiendo así que también otros intervinieran. Un pastor golpeó al pistolero en la cabeza con una silla y los feligreses lo ataron con cables eléctricos. Pero desgraciadamente Cheng fue alcanzado por disparos de Chou.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange informó que David Wenwei Chou ha sido fichado por un cargo de asesinato y cinco cargos más de intento de asesinato.

De acuerdo con los informes oficiales, Chou está bajo custodia en el Centro de Liberación de Admisión del Condado de Orange, con una fianza de un millón de dólares.

“La investigación del tiroteo en la iglesia de Laguna Woods ha continuado durante la noche. Los equipos continúan procesando la escena”, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Orange este lunes.

El fiscal del condado de Orange, Todd Spitzer, anunció que se han agregado circunstancias especiales a los cargos, lo que haría a Chou sea elegible a la cadena perpetua o la pena de muerte si es encontrado culpable.

Spitzer dijo que los crímenes de odio "no serán tolerados en este condado". Las autoridades investigan qué hizo el atacante en las horas previas al ataque.

Chou, que es ciudadano estadounidense naturalizado, trabajaba como guardia de seguridad en La Vegas, lo que le permitió comprar las armas legalmente.

David Wenwei Chou deberá comparecer en el Tribunal de la Cárcel Central para ser procesado el martes 17 de mayo, cuando podría ofrecer su declaración de culpabilidad, aunque la fecha podría cambiar.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte