Recomendaciones para no confundir las drogas disfrazadas de dulces de Halloween
LOS ÁNGELES, California._ A solo días de celebrar Halloween, las autoridades advierten, nuevamente, a los padres de familia sobre la posibilidad de que los dulces puedan estar contaminados con fentanilo.
La pediatra, Janet Solís, recomienda que los padres deben "darle a su niños una merienda antes de que salgan a pedir dulces, para reducir la tentación de que ellos quieran comer los dulces antes de que los padres puedan revisarlos en la casa".
Otras recomendaciones:
- Los padres deben revisar los dulces, uno por uno, antes de que sus hijos los consuman
- En caso de que sean dulces caseros, es mejor evitar consumirlos, en especial si provienen de un desconocido
- Se recomienda deshechar los dulces que luzcan sospechosos, cuyo color sea inusual o el empaque no esté correctamente sellado
- Revise los ingredientes ante posibles alergias alimentarias
Peligros en dulces para este Halloween
Los peligros de que populares dulces estén mezclados con drogas parecen ser más comunes después de una reciente redada en el aeropuerto de Los Ángeles donde las autoridades hallaron 12,000 pastillas de fentanilo escondidas en cajas de diferentes golosinas.
Las píldoras de opioides estaban dentro de paquetes de dulces de Skittles, Whoppers y SweeTarts.
Las drogas fueron incautadas por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y agentes federales de la Agencia Antidrogas asignados a un grupo de trabajo en el aeropuerto.
El sospechoso logró huir pero ha sido identificado.
La redada provocó nuevos llamados para que los padres sean cautelosos este Halloween con los dulces que sus hijos traen a casa. Ha habido múltiples informes este año de fentanilo fabricado en colores del arcoíris o disfrazado en envolturas de caramelos.
Mensaje de las autoridades
"Con la proximidad de Halloween, los padres deben asegurarse de revisar los dulces de sus hijos y no permitirles comer nada hasta que hayan sido inspeccionados por ellos", dijo el Departamento del Sheriff. "Si encuentra algo en las cajas de dulces que cree que podrían ser narcóticos, no los toque y notifique inmediatamente a su agencia local de aplicación de la ley", agregaron.