null: nullpx
Abuso Infantil

Condenan a 7 años de cárcel a entrenador de baseball de Conroe ISD por solicitar sexo a una menor

Joseph Madison Johnson, de 30 años, era maestro y entrenador de baseball de la preparatoria de Caney Creek y comenzó a sostener una relación por Internet con quien él creía era una niña, de 16 años, pero para su sorpresa era un detective del precinto 1 del condado Harris.
Publicado 4 Nov 2022 – 06:53 PM EDT | Actualizado 4 Nov 2022 – 06:53 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Condenan a 7 de años de cárcel a Joseph Madison Johnson, de 30 años, por solicitar sexo a menores a través de Internet.

El hombre trabajaba como maestro y entrenador de baseball de la preparatoria Caney Creek del Distrito Escolar Independiente de Conroe (ISD), al norte de la ciudad de Houston.

En octubre del 2021 Johnson comenzó a platicar a través del Internet con quien él creía era una niña, de 16 años.

Las conversaciones duraron aproximadamente 3 meses, él le mandaba mensajes de texto diariamente a la supuesta niña e incluso se refería a ella como su novia.

En muchas ocasiones él le pidió a la chica que le mandara fotos desnuda, las charlas ocurrieron cuando él estaba trabajando en la escuela, algunas veces cuando estaba impartiendo clases con el salón lleno de estudiantes, aseguraron los fiscales.

Johnson no se imaginaba que la supuesta niña de 16 años, era en realidad un detective de la División de Crímenes contra Niños del precinto 1 de la Oficina del Sheriff del condado Harris.

Durante la investigación se supo que Johnson se comunicaba con otras niñas

El acusado pensaba que estaba hablando con otra niña, de 14 años, y en realidad sostenía conversaciones con otro investigador, se demostró que constantemente estaba buscando menores de edad para ‘chatear’.

Johnson fue arrestado y encontrado culpable de solicitar sexo a menores a través del Internet, un delito de tercer grado que es castigable con hasta 10 años de prisión.

Johnson se declaró culpable y su condena con el Departamento de Justicia Criminal de Texas es de 7 años de cárcel. También se tendrá que registrar como ofensor sexual.

Participaron en la investigación varias agencias de la ley, entre ellas el precinto 1 de la oficina del sheriff del condado Harris y el Departamento de Policía de Conroe ISD.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte