null: nullpx
Cocodrilo

"Extraño avistamiento": Cocodrilo de 8 pies de largo aparece en playa de Florida

El enorme animal fue captado "relajándose" en una playa frente a Barrier Island Center en Melbourne Beach, condado Brevard.
Publicado 9 Dic 2022 – 06:27 PM EST | Actualizado 9 Dic 2022 – 07:07 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un cocodrilo americano de 8 pies de largo fue visto "tomando sol" en una playa de Florida.

Aunque creas que es normal ver estos reptiles en el estado del sol, los expertos calificaron este caso como un “extraño avistamiento”.

Esto, debido a que los cocodrilos americanos normalmente viven en zonas costeras de todo el Caribe, en el sur de Florida y los Cayos, pero en esta ocasión el animal estaba al extremo norte de su hábitat regular.

El reptil fue capturado "relajándose", en una playa frente a Barrier Island Center, en Melbourne Beach, según publicó el Programa de Tierras en Peligro Ambiental del condado Brevard en su cuenta de Facebook.

Diferencia entre cocodrilos y caimanes

El caimán es el más común que verás en la mayor parte de Florida y es de color verde oscuro brillante, casi negro. Su hocico es redondeado en forma de "U" y muestra solo sus dientes superiores. Aún siendo más pequeño que el cocodrilo puede llegar a medir unos 14 pies y pesar entre 500 a 1,000 libras.

En Florida hay aproximadamente 1,3 millones de caimanes de todos los tamaños que se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados del estado. Es muy probable que en algún momento pueda tener un encuentro con alguno.

Por su parte el cocodrilo es mucho más grande que el caimán y se ve mayormente al sur del estado de Florida y son de color verde claro, marrón o gris claro. Su hocico es triangular en forma de "V" y solo sus 5 dientes inferiores pueden verse con la boca cerrada. Los cocodrilos pueden llegar a medir 17 pies y pesar entre 800 y más de 1,000 libras.

Pueden estar en áreas de agua salobre o salada y en estanques, arroyos y manglares. Ocasionalmente se encuentran tierra adentro en áreas de agua dulce de la costa sureste de Florida como resultado del extenso sistema de canales.

Tras catalogarlos como una especie en peligro de extinción en 1975, los cocodrilos americanos se han recuperado hasta haber unos 2000 de ellos adultos en la actualidad. En Florida, esta especie nativa ahora está clasificada como amenazada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

¿Qué hacer si me encuentro un cocodrilo o un caimán o cómo evitarlo?

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) aconseja: Mantener una distancia segura y nunca alimentarlo. Si lo haces, el animal asocia a los humanos con comida y pueden ocurrir accidentes.

Las autoridades recomiendan llamar a expertos si te encuentras con un cocodrilo o caimán y nunca alimentarlo o tratar de agarrarlo, pues así sean pequeños pueden arrancarte una extremidad.

Nadar únicamente en áreas designadas para ello durante las horas del día, ya que los cocodrilos y caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer. Mantener a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua.

No dejes nadar a tus mascotas en aguas dulces o salobres debido a que los cocodrilos o caimanes pueden confundirlas con sus presas naturales.

Si ve un cocodrilo o un caimán que pueda representar una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad, llamar al FWC al 866-392-4286 y se enviará un experto que pueda atraparlo.

Puedes ver también:

Cargando Video...
Encuentran a caimán nadando en una piscina en Florida
Cargando Video...
Mantén la calma y actúa con cautela: esto es lo que debes hacer en caso de encontrarte con un caimán

Loading
Cargando galería
Comparte