¡Imágenes sorprendentes! Neumático se sale de camioneta y provoca que un auto vuele por los aires en autopista de Los Ángeles
LOS ÁNGELES, California.- La cámara del tablero de un Tesla captó el momento en que un auto en una autopista de Los Ángeles sale volando por los aires luego de golpear una llanta que acababa de salirse de una camioneta.
El incidente ocurrió el 23 de marzo en la autopista 118 en Chatsworth y fue captado por la cámara del tablero del auto de Anoop Khatra.
No hubo heridos luego de que saliera volando auto por golpear llanta
En el video, se ve un Kia Soul oscuro pasando por la izquierda de Khatra. Luego, se observa un neumático delantero izquierdo de un camión saliendo disparado.
El conductor del Kia no tiene tiempo de reaccionar antes de chocar contra la llanta, y su auto sale volando varios metros en el aire.
El automóvil da varias vueltas y aterriza sobre la autopista. La llanta que causó el accidente rueda hacia la parte trasera del automóvil para detenerse.
Khatra dijo que el conductor del vehículo era el único ocupante y el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que no hubo heridos graves tras el accidente.
Revisar llantas para evitar accidentes
Es importante que los conductores revisen sus llantas periódicamente para evitar accidentes. El 99 % de las veces, las causas de la falla de las llantas que provocaron una explosión o un reemplazo prematuro de las llantas se pudieron evitar por completo con un poco más de cuidado y atención durante el mantenimiento de rutina o durante la conducción.
Estas son las principales causas de que un neumático falle:
1.- Inflado insuficiente.
Una de las principales causas de las fallas de los neumáticos es el desinflado insuficiente. Los neumáticos que no están inflados se flexionan más en la pared lateral.
2.- Desgaste rápido/irregular
La desalineación o las piezas de suspensión desgastadas son otra razón principal por la que un neumático no se desgasta de manera uniforme y puede provocar fallas.
3.- Mal estado de la carretera
Pasar por un bache la llanta se lleva la peor parte del impacto. Si el impacto es lo suficientemente fuerte, la pared lateral de la llanta se comprimirá y quedará atrapada entre el objeto y la pestaña de la rueda.
Recomendaciones
- Revisar su vehículo
- Que tenga un buen funcionamiento
- Revisar la presión del aire de las llantas con regularidad
- Conducir con cuidado para evitar peligros en la carretera