Vientos con fuerza de huracán aumentan riesgos en vías, montañas y valles en Los Ángeles y Ventura
LOS ÁNGELES, California.- Un evento de vientos de Santa Ana regresaron desde el miércoles, alrededor de las 7:30 pm y se mantendrán hasta este jueves a las 10 pm. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las ráfagas podrían alcanzar una intensidad muy peligrosa y con fuerza de huracán en zonas de montañas y valles en el sur de California.
De acuerdo con el aviso, se espera otra ronda de vientos fuertes y racheados de Santa Ana en la mayoría de los condados de Ventura y Los Ángeles.
Los vientos más fuertes, con ráfagas de 60-75 mph, se esperan en las montañas de los condados de Ventura y Los Ángeles, incluidas las montañas de Santa Mónica. De lo contrario, se pueden esperar ráfagas de 35 a 55 MPH en las áreas propensas a los vientos de Santa Ana en los condados de Ventura y Los Ángeles.
Además, las ráfagas de viento del noreste impactarán en el sur de Inner Waters con ráfagas de fuerza de vendaval (30-35 nudos) que se esperan desde Point Mugu hasta Santa Mónica con vientos de 15-25 nudos en otras partes del sur de Inner Waters.
La lista de zonas con avisor por posibles ráfagas de hasta 75 millas por hora, incluyen:
- Valles de San Bernardino,
- Valles de Riverside
- Valles del condado Imperial
- Montañas de San Diego, San Bernardino
- Montañas de Riverside
- Montañas en Santa Ana
- Pase de San Gorgonio Pass cerca de Banning y áreas del condado de Orange
¿Cuáles son los principales peligros de los fuertes vientos en el sur de California?
Los principales impactos serán la posibilidad de caída de árboles y líneas eléctricas, así como condiciones de manejo peligrosas para vehículos de alto perfil. Dadas las lluvias recientes, no hay preocupaciones por el clima de incendios.
¿Vientos con intensidad de huracán en el sur de California?
Según los expertos, esta vez se espera ráfagas de viento entre 50 y 70 millas por hora, e incluso ráfagas aisladas de hasta 80 mph en las montañas del condado de Los Ángeles, Ventura y Santa Calrita.
Según la meteoróloga de Univision Los Ángeles, Yara Lasanta, la Escala de Vientos Saffir-Simpson categoriza a los huracanes con base en la velocidad de sus vientos, teniendo como valor inicial las 74 millas por hora (119 km/h) para un huracán de categoría 1, por lo tanto, los vientos que se esperan en las montañas de la región tendrán la misma potencia del fenómeno meteorológico y la combinación con fuegos activos pueden desatar una verdadera situación de desastre.