Habla padre de Kelvin Stanley Iraheta el salvadoreño que se ahogó tras rescatar a su esposa e hija en Galveston
HOUSTON, Texas. – Habla Stanley Iraheta, padre de Kelvin Stanley Iraheta, el salvadoreño de 25 años que murió en las playas de Galveston tras rescatar a su esposa y a su hija, de 3 años.
El hombre fue reportado como desaparecido el 21 de agosto y comenzó su búsqueda que duró varios días.
Finalmente dos pescadores hallaron en las playas de Jamaica un cuerpo que coincidía con la descripción del hispano.
El padre de Iraheta asegura que la familia llegó a la playa ese día pensando que las condiciones del agua para nadar eran las adecuadas.
“Ignorábamos las leyes, dijeron que estaban en bandera roja, pero en realidad nosotros no tenemos ningún conocimiento de eso, yo les digo que por favor no vayan a este lugar porque es lo más peligroso que existe”, dijo Iraheta.
La familia disfrutaba visitar las playas de Galveston
“Desde que descubrió ese lugar era muy bonito para él, era muy hermoso, entonces le gustaba andar encima de una balsita y la niña en otra balsita”, narra el padre.
Pero el 21 de agosto las cosas fueron diferentes, aunque el agua se veía tranquila, las autoridades de Galveston habían emitido una bandera roja.
“La esposa de él andaba encima de la balsa y él atrás de ella empujándola en el agua tan mansa y de repente se hundió en un cañón, él se bajó para rescatarla”, describe el padre.
La niña que estaba junto a ellos en una balsa comenzó a alejarse
“Un chiflón de aire la rodó encima del agua y fue expulsada para adelante, en lo que él salvaba a la esposa la niña se alejaba. Cuando él sacó a la esposa, vio a la niña y su instinto de padre hizo que tratara de auxiliarla. Nosotros suponemos que sufrió un choque de nervios o pánico y se quedó inmóvil y lamentablemente se hundió”, continua el hispano.
El equipo de Respuesta Marina de Galveston recuperó el cuerpo y luego se determinó que se trataba de Iraheta, quien vivía en Houston, pero nació en San Salvador, El Salvador.
“Creemos que nuestro hijo es un héroe, dio la vida para rescatar lo que más adoraba, gracias Dios que la niña fue rescatada a los 40 minutos del percance. Para mí rescatar a la muchacha es un milagro, pero rescatar a la niña, fue muy serio, no tenemos explicación de cómo sobrevivió”, concluyó el padre.
Recomendaciones ante aviso de bandra roja en Galveston
-Con esta bandera, se recomienda a los adultos que sepan nadar no adentrarse en la playa si el agua sube de su cintura
-Los niños que no sepan nadar deben estar en la orilla.
-Deben usar chaleco salvavidas
-Se recomienda que los adultos aprendan Resucitacón cardiopulmonar (RCP por sus siglas en inglés).
Te puede interesar:
Mira más información aquí.