Muere niño de 6 años tras accidente con el equipo de limpieza de un granero

PARADISE TOWNSHIP, Pensilvania.- Una tragedia ocurrió la tarde del jueves 7 de agosto, cuando una actividad agricola terminó con la muerte de un niño de seis años, quien tuvo un accidente mientras limpiaba un granero, en una granja del condado de Lancaster, informaron las autoridades.
La Policía Estatal de Pensilvania (PSP, por sus siglas en inglés) confirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en una propiedad ubicada cerca de Cherry Hill Road, en Paradise Township.
Según la investigación preliminar, el menor se encontraba junto a un adolescente de 14 años operando una minicargadora mientras limpiaban un granero. La víctima intentó bajarse de la máquina cuando el operador descendió el brazo hidráulico del equipo, golpeándolo en la cabeza.
El niño fue trasladado al Hospital General de Lancaster, donde posteriormente murió a causa de sus heridas, de acuerdo con la policía estatal.
La Oficina Forense del Condado de Lancaster acudió al lugar para procesar la escena, junto con un miembro de la Unidad de Servicios Forenses de la Tropa J.
Hasta el momento, la policía no ha indicado si se presentarán cargos. La investigación continúa en curso.
Las granjas, un entorno de riesgo para menores
Desde el año 2000, el condado de Lancaster ha reportado entre una y siete muertes relacionadas con actividades agrícolas por año. De las 28 muertes en granjas documentadas por LNP | LancasterOnline desde 2016, al menos 15 involucraron a niños de 5 años o menos.
El año pasado, 2024, tres menores murieron en incidentes similares en granjas del condado.
Este último accidente recuerda los peligros que representa el uso de maquinaria pesada en entornos rurales, especialmente cuando involucra a menores de edad sin supervisión.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.