Cuba, Florida, Georgia y las Carolinas están bajo la trayectoria de la tormenta tropical Idalia, que estará ganando fuerza de huracán al llegar al Golfo de México por las altas temperaturas del mar. Esta es la última trayectoria.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó, en un reporte preliminar, el paso de 8 tornados y una tromba marina que afectó principalmente a los condados de Cook, Kane, McHenry y Dupage. Los tornados se reportaron entre las 5:00pm y las 7:00pm.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó, en un reporte preliminar, el paso de 8 tornados y una tromba marina que afectó principalmente a los condados de Cook, Kane, McHenry y Dupage. Los tornados se reportaron entre las 5:00pm y las 7:00pm.
La temporada de tiempo severo se extiende hasta mediados de junio en Texas, pero en específico este 2023 ha sido más intensa. En el norte de Texas se han reportado casi a diario eventos de tiempo severo con granizo enorme hasta del tamaño de un melón y vientos de más de 70 mph. ¿Qué hace que tengamos más días con tiempo severo? Te lo explicamos.
El paso de tormentas con vientos de hasta 65 mph dejaron severos daños en zonas como el condado Collin, al norte de Dallas. En la comunidad de Lavon, la estructura de un banco cayó por los vientos y hay varios árboles partidos y ramas caídas.
La localidad más afectada por los tornados del jueves fue Perryton, en Texas, donde se registraron tres víctimas mortales por un tornado que golpeo directamente la ciudad. En el Panhandle de Florida, un hombre murió por la caída de un árbol causada por otro tornado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió numerosos avisos de tornado, principalmente en el sureste de Alabama y el suroeste de Georgia, y advirtió la posibilidad de ráfagas de vientos huracanados superiores a las 90 millas por hora en partes del noreste de Louisiana y el centro de Mississippi. También registraron granizos de gran tamaño en algunas zonas.
¿Qué tan probable es que venga un tornado durante la jornada por tormentas severas? Aquí te explicamos cuáles son los riesgos principales para San Antonio.
Intensa actividad en el radar para el Metroplex de Dallas y Fort Worth, donde esta mañana de miércoles se esperan tormentas severas con posibilidad de lluvias fuertes, granizo, vientos intensos en el norte de Texas.
Las autoridades del municipio declararon emergencia local, al momento que los residentes empiezan a acumular y contabilizar los escombros que dejó la tormenta y tornado.
Uno de los tornados fue un EF-1 que atravesó partes de los condados de Ogle, Winnebago y Boone. El
Servicio Meteorológico Nacional dijo que la velocidad del viento alcanzó su punto máximo en Belvidere.
Tras la declaración del presidente, se pueden usar fondos federales de emergencias para la recuperación en los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey de Mississippi, incluidas viviendas temporales, reparaciones de viviendas, préstamos para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas individuales y comerciales, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi informó que al menos 23 personas habían muerto y cuatro estaban desaparecidas, pero estimó que esas cifras podrían aumentar en las próximas horas. Las comunidades rurales de Rolling Fork y Silver City quedaron devastadas.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi dijo que se desplegaron equipos de búsqueda y rescate de numerosas agencias locales y estatales junto con personal para ayudar a los afectados. "Lamentablemente, se espera que estas cifras cambien", dijo la agencia.
Un posible tornado afectó el condado Parker, de Texas. Se han reportado daños en casas rodantes, granjas y carreteras con árboles caídos, tras el paso de otra ronda de tiempo severo en el norte de Texas.
No se espera actividad severa para esta mañana, sin embargo alrededor de las 19:00 horas el panorama podría estar cambiando, sobre todo para la capital del Estado.
Los riesgos más fuertes para la región son tormentas severas, granizo y fuertes vientos, informa el Servicio Nacional de Meteorología. Sin embargo, la probilidad de tornados no puede ser descartada.
Los tornados de noche o mañana no logran arrastrar la misma fuerza que por la tarde y noche, nuestra meteoróloga Nelly Carreño nos explica el horario promedio más común en que los tornados tocan tierra en Estados Unidos y Texas.