El presidente habló tras la devastación que ha causado Dorian en Bahamas y la amenaza que puede representar a territorio estadounidense, e hizo la controvertida declaración a pesar de que en lo que va de su gobierno los huracanes categoría 5 Irma, María y Michael causaron estragos en más de una decena de estados y Puerto Rico.
Agueda Sanchez worked hard to build a bakery with which she supported several members of her family. Last Wednesday, Hurricane Michael hit Panama City with Category 4 winds and left the business in ruins. They have started a 'GoFundMe' page in the hopes of raising money to reopen in a new location.
Hurricane Michael left the city of Mexico Beach totally devastated. Residents are still looking for what is left of their belongings among the rubble. The winds were so strong that homes were blown across streets or completely disappeared.
Las autoridades en la zona de desastre han advertido que es difícil tener un conteo preciso de víctimas ya que aún continúan las labores de búsqueda y rescate. El vicepresidente, Mike Pence, visitó Georgia, estado que también recibió los embates del fenómeno natural.
El huracán Michael dejó la ciudad de Mexico Beach totalmente devastada. Sus vecinos siguen buscando lo que queda de sus pertenencias entre los escombros y es que los vientos fueron tan fuertes que llegaron incluso a cambiar casas de calle o desaparecerlas por completo.
Más de 190,000 viviendas y negocios en el estado continúan sin el servicio de electricidad debido al huracán. Trump y la primera dama recorrieron varias zonas que quedaron reducidas a escombros, visitaron un centro de distribución de ayuda y entregaron botellas de agua. Los organismos de socorro continúan la búsqueda de personas desaparecidas.
En horas, la tormenta prácticamente borró del mapa lugares como Mexico Beach. Mientras la cifra de muertos sigue aumentando, los equipos de rescate continúan trabajando para tratar de volver a la normalidad este lugar. Los sobrevivientes aún no saben como superarán esta tragedia.
En la zona del impacto hay comunidades totalmente arrasadas, donde aún continúan las tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes. En Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, más de 400,000 familias permanecen sin electricidad.
El equipo de Noticias Univision recorrió la zona y con este timelapse nos muestran la visible diferencia entre una ciudad y la otra. La devastación del ciclón es evidente.
El número de víctimas mortales del huracán Michael subió a 18. Autoridades temen que la cifra aumente al remover los escombros que dejó la tormenta. Por su parte, rescatistas piden a los residentes afectados que todavía no regresen a la 'zona cero' porque podrían dificultar sus labores.
La reconstrucción ya comenzó en Panamá City, una de las zonas más afectadas por Michael. Mientras compañías eléctricas llegan para asistir, residentes limpian escombros con la esperanza de que puedan volver a vivir en sus hogares. Hablamos con una pareja que reaccionó con lágrimas al ver cómo quedó su casa, la cual acababan de comprar tras años de ahorro.
Desde el aire se ven las estructuras desplomadas, los árboles caídos y la total devastación que ha dejado Michael. La labor de los guardacostas es crucial ya que aún hay zonas incomunicadas en la que podrían haber personas en necesidad de ayuda.
Jacqueline Trabal tuvo grandes pérdidas materiales luego que el ciclón golpease el Panhandle de Florida. Su casa situada en Panama City perdió el techo y quedó incomunicada como el resto de la comunidad.
Vicent J. Ramírez es de Guayama, Puerto Rico es padre de tres niños pequeños. Este viernes recogía sus pertenencias para llevarse a su familia a emprender nueva vida en Mississippi y así dejar atrás los destrozos que el fenómeno natural dejó en Panamá City, donde vivían en un pequeño edificio, dentro de una comunidad de mayoría boricua.
John Stapleton, de 60 años, enfrenta cargos por abuso sexual lascivo de una menor de 12 años. Las autoridades dijeron que un testigo grabó cómo el hombre la tocaba inapropiadamente.
La organización Humane Society of Naples envió camionetas a principios de esta semana al centro de servicios para animales de la ciudad para salvar a unos 37 perros y 9 cachorros que se encontraban en el camino de la tormenta.
Sarah Radney de 11 años de edad se encontraba en la casa de sus abuelos en Georgia cuando los fuertes vientos arrancaron una estructura que la golpeó en la cabeza.