La señora Deysi Pacheco todavía no puede creer que recibió una factura del agua por $3,200 y la única respuesta que ha recibido, por parte de la ciudad de Houston, es que no pueden solucionar su problema. La hispana cuenta que desde que le instalaron un medidor electrónico comenzaron los problemas con la factura.
Se espera que el senador, su esposa y dos empresarios sean instruidos durante las próximas horas de los cargos en su contra relacionados con sobornos. Mientras esto sucede, una docena de senadores demócratas han pedido la renuncia de Menéndez.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
El juez Arthur Engoron consideró en su dictamen que la fiscalía general de Nueva York había demostrado que el expresidente Trump y sus coacusados violaron la ley al sobrevalorar los activos de la Organización Trump para obtener beneficios de bancos, aseguradores y otras entidades. Te explicamos las consecuencias del fallo.
Isabel Martín asegura que en el 2020 compró un auto para su hija en el concesionario Elite Motors of Miami y que allí adulteraron las millas que tenía el vehículo. De acuerdo con la mujer, el auto lleva dos años parado, generándole varios gastos, y aún las autoridades no han tomado una decisión sobre su caso.
Un fiscal presentó una segunda demanda contra la cantante colombiana Shakira, acusada de defraudar al gobierno español por 7 millones de dólares en 2018.
Más noticias en Univision.
El juez Arthur Engoron falló el martes en una demanda civil presentada por el fiscal general de Nueva York al encontrar que el expresidente engañó a bancos, aseguradoras y otros al sobrevaluar masivamente sus activos.
Una mujer de Doral descubrió que alguien alteró las millas de su auto al momento de querer venderlo. Aquí te decimos qué puedes hacer para no ser víctima de estas alteraciones ilegales.
Las compras por internet son cada vez más sencillas de realizar pero no dejan de ser riesgosas, más aún si las hacen los niños. Una demanda logró que la compañía del videojuego Fortnite tenga que reembolsar varios millones de dólares a padres que no sabían que sus hijos habían gastado en él. Te damos algunas recomendaciones para evitar que videojuegos y aplicaciones se te conviertan en un barril de gastos sin fondo.
Patricia Saucedo cuenta cómo delincuentes se robaron su número de WhatsApp a través de una llamada falsa, se apoderaron de la cuenta y se hicieron pasar por ella para pedirles dinero a las personas que aparecen en su lista de contactos. Para infortunio de la mujer, su hija cayó en la trampa y transfirió cerca de $500. Un experto en seguridad cibernética da varios consejos para no ser víctimas de estafa.
María Pérez denuncia que hace más de un mes fue víctima de robo de identidad tras recibir una llamada a través de WhatsApp. Tras el episodio, la mujer decidió bloquear su cuenta bancaria en Citibank por seguridad; sin embargo, más de 40 días después, sigue sin poder usar su dinero ni pagar sus obligaciones.
Arlette Medina quería comprar un auto Honda usado y cuenta que hizo pagos al vendedor a través de transferencia electrónica. Afirma que envió el dinero, pero que nunca le entregaron el vehículo. Ya hay reporte policial sobre este caso, por lo que la oficina de fraudes electrónicos del Alguacil del condado de Los Ángeles investiga. Dicen que este tipo de crímenes, lamentablemente, es muy común.
Autoridades están alertando a las personas sobre una nueva modalidad de fraude denominada ‘la matanza de los cerdos’, en donde la víctima cree que está ganando a través de criptomonedas y termina cayendo en una estafa. Christina Garza, del FBI de Houston, explica cómo puedes identificar a estos delincuentes para no perder tu dinero.
Una buena acción y las ganas de ayudar a una persona con una supuesta emergencia hicieron que una residente del norte de California perdiera el dinero que había ahorrado para comprar su casa. Una estafa con unas barritas de oro que supuestamente costaban $20,000 es cada vez más común en el estado dorado. Una de sus víctimas relata cómo fue engañada para que a nadie le pase lo mismo.
En noviembre de 2021, la amiga de ‘María’ le ofreció una casa por $45,000 para que viviera con sus cinco hijos, por lo que acordaron un pago inicial de $5,000 y realizar pagos mensuales de $400. A la fecha, la mujer ha pagado $12,000, no obstante hubo unos meses que se retrasó en estos pagos y le cobraron una penalidad, pero este no estaba definido en el contrato y ahora su supuesta amiga le dijo “que no me preocupara que me iba a quitar la casa”. Un abogado explica qué opciones tiene la mujer.
El robo de autos y luego su venta a través de redes sociales es algo que toma fuerza cada día, una persona nos comparte lo que le sucedió en Texas, mientras en medio de la problemática, la atención de las autoridades se divide entre: Los dueños, los vendedores y los compradores. Expertos nos revelan una serie de recomendaciones para estos casos.
A partir del primero de octubre se reanudarán los pagos de las deudas estudiantiles, por lo que los estafadores buscan la manera para que sus víctimas caigan en sus trampas. De acuerdo con Daniel Pérez Listón, profesor de finanzas de la Universidad de Houston-Downtown, los delincuentes estarían enviando correos electrónicos o haciendo llamadas telefónicas prometiendo perdonar el préstamo o consolidándolo, estas serían señales principales de una estafa.
María Chávez señala que el auto que le había comprado a un sujeto a través de internet empezó a fallar. Sin embargo, tras ponerse en contacto con el vendedor, este solo le devolvió $1,200, de $4,100 que ella le entregó. Tiempo después el hombre dejó de responderle, por lo que decidió demandarlo.
Vender y comprar por Internet no es la opción más segura, por eso se aconseja investigar muy bien antes de hacer cualquier tipo de transacción. Un hombre que prefirió el anonimato se llevó una desagradable sorpresa cuando encontró que su camioneta que había sido robada la estaban vendiendo en Marketplace. Te damos algunas recomendaciones de seguridad para evitar ser estafados.
Un padre de familia y propietario de un negocio en Prince George’s contó que estafadores le pidieron dinero y lo amenazaron enviándole fotos de cuerpos desmembrados y personas armadas. “Me asusté porque son fotos muy fuertes”, relató el hombre, quien finalmente descubrió que se trataba de una estafa. Autoridades dan recomendaciones para evitar caer en trampas.