null: nullpx
PI Reportajes

Utilizaba a sus hijos con discapacidad: una mujer es arrestada por vender drogas en su barrio

La acusada logró entablar un sistema de narcomenudeo en varias casas de la zona, mismo que fue desarticulado por las autoridades que allanaron simultáneamente dichas viviendas logrando obtener varios teléfonos celulares, una tablet, unos 200 envoltorios de cocaína y unos 1,150 dólares en efectivo, entre otras cosas.
Publicado 19 Jul 2022 – 07:25 PM EDT | Actualizado 19 Jul 2022 – 07:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...


Una mujer fue detenida por ser la líder de una organización criminal que traficaba drogas en un barrio popular, usando a sus dos hijos con discapacidad mental para comercializar las sustancias ilegales.

En el marco de una investigación -que duró tres meses- las autoridades detectaron una casa de la Manzana 26 de aquel barrio popular, ciertas actividades que hacían suponer que se comercializaban drogas al interior, dijo La Nación.


Bajo esa sospecha, la policía logró instalar cámaras ocultas en la zona para comprobar que ‘Marcela’, dueña de la vivienda, comandaba una organización criminal de distribución de cocaína en la zona, con ayuda de otros cómplices.

Por si fuera poco, también se descubrió que los dos hijos de la mujer, de 29 y 27 años, eran utilizados por ella para comercializar la cocaína, a pesar de que padecían una discapacidad mental.

En el marco de una investigación que duró tres meses y gracias a las grabaciones de las cámaras ocultas se detectó que ‘Marcela’ iba de manera constante a varios domicilios vecinos donde vendía cocaína, con ayuda de otra mujer, explicó Perfil.


Con todas las pruebas recabadas, la fiscal Amil Martín ordenó cuatro allanamientos simultáneos en todas las casas involucradas en el narcomenudeo, en los cuales se logró acumular varios teléfonos celulares, una tablet, unos 200 envoltorios de cocaína y 149,630 pesos argentinos en efectivo (unos 1,150 dólares), entre otras cosas.

‘Marcela’, quien fue detenida junto a dos mujeres, de 50 y 27 años, y otro hombre, de 27, fue condenada a tres años años de prisión en suspenso, por lo que la mujer no pisará prisión, aunque deberá mantener una serie de condiciones para mantener este estatus.

Loading
Cargando galería
Comparte