"Por la exposición al humo": Mueren 17 gatos tras un voraz incendio en un hotel para mascotas
Un feroz incendio generado el pasado sábado en un hotel para gatos dejó 17 felinos muertos en Los Ángeles, California.
El Departamento de Bomberos de la ciudad dijo en un comunicado que más de 100 elementos respondieron a la llamada de emergencia sobre un incendio cerca de las 6 a.m. en un centro comercial de West Venice Boulevard.
De todos los gatos alojados en el recinto, solo dos pudieron sobrevivir gracias a la ayuda prestada por los bomberos, quienes los transportaron a un centro de atención veterinaria, después de haberlos reanimado con éxito.
“Otros 17 perecieron en el lugar, más allá de la ayuda médica recibida”, le dijo a ABC News el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, quien dijo que los gatos habrían muerto “como consecuencia de la exposición al humo”.
Debido a que una docena de negocios ardieron en fuego, entre ellos un salón de manicura, un estudio de artes marciales y una agencia de empleo, los bomberos tuvieron que trabajar arduamente entre la gran cantidad de humo generada.
Los uniformados tardaron más de una hora en sofocar las llamas.
Si bien ningún civil resultó herido en el incidente, un bombero tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para ser tratado por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Además, cinco negocios quedaron completamente destruidos.
Las autoridades determinaron que ninguno de los comercios alcanzados por el fuego tenía extinguidores en sus instalaciones y se ha abierto una investigación para determinar las causas del percance.