Una niña jugaba con 4 cachorros que su familia adoptó: la atacaron y mutilaron su cuerpo y cara
La pequeña Felicity Peden, de dos años, estaba jugando con los cuatro cachorros que había en su casa. Lo que parecía un juego terminó en tragedia: los animales atacaron a la niña y mutilaron su cuerpo y cara.
La madre de la niña, Sierra Michele Peden, afirmó que l a familia había adoptado a los cachorros, de raza mixta, en mayo justo antes de mudarse a Onyx, California, a unas 160 millas (257 kilómetros) al norte de Los Ángeles. De acuerdo con la mujer, los perros eran mezcla de labrador, pastor australiano y pitbull.
“Los habíamos tenido por semanas y no nos habían dado ningún problema con los niños”, relató Peden al USA Today.
La niña se recupera en el hospital del ataque, que ocurrió el pasado 3 de junio. Sufre heridas en su cara, brazos y piernas, y deberá ser sometida a intervenciones de cirugía plástica debido al daño.
Peden dijo que el día del ataque, salió de su casa para hacer un mandado mientras su esposo se quedaba en casa con Felicity y sus hermanas mayores, de 13 y 11 años, y su hermano de 1 año. Minutos después, recibió una llamada y se enteró de que su esposo llevaría a Felicity al hospital. El ataque ocurrió en el transcurso de 10 minutos, según la familia.
La veterinaria Liz Stenlow, de la Universidad de California, explicó que el ataque recuerda a los padres por qué no deben dejar a los niños a solas con animales.
"Obviamente, estos padres no tenían la intención de dejar a su niña pequeña sin supervisión con estos cachorros, pero esta triste situación es un excelente ejemplo de por qué no se debe hacer", dijo Stenlow.