null: nullpx
PI Reportajes

Un joven muere tras beber un pequeño sorbo de una piña colada durante unas vacaciones

Mientras disfrutaba de unos días con sus amigos, el estudiante de medicina de 18 años no se dio cuenta que un mesero había preparado la bebida de uno de sus acompañantes con leche de vaca, de la que era mortalmente alérgico. Los padres de la víctima coincidieron con la autoridades de que el suceso había sido un accidente.
Publicado 12 Sep 2022 – 07:58 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2022 – 08:01 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un joven murió después de beber un sorbo de una piña colada de un amigo, mientras estaba de vacaciones.

Shiv Mistry, un estudiante de 18 años, se encontraba con sus amigos en julio pasado disfrutando del verano en Málaga, España y no se dio cuenta que un mesero había hecho la bebida de su amigo con crema de leche, a la que era alérgico, explicó NY Post.

Tras beber el pequeño sorbo, el británico estudiante de medicina entró en shock anafiláctico, provocando conmoción entre sus amigos, debido a la alergia a los lácteos con la que ha vivido desde que era un niño.


El asistente del juez de instrucción, Ian Wade, explicó en una declaración que Mistry comenzó a sudar, hiperventilar y, tras tomar un potente antihistamínico, “fue al baño a vomitar”.

Además, indicó que el joven estaba débil y aturdido cuando le pidió a uno de sus amigos que llamara a los servicios de emergencia.

Aunque sus conocidos le practicaron reanimación cardiopulmonar por unos 20 minutos e incluso los servicios de emergencia utilizaron un desfibrilador, el 8 de julio se declaró que Mistry tenía muerte cerebral.

Los padres del joven, quienes recibieron una llamada por WhatsApp de los amigos de Mistry, no acusaron a ninguno de los jóvenes que estaban con su hijo, e incluso los catalogaron como “valientes” por hacer todo lo posible por ayudarlo.


"Shiv tuvo suerte, tenía amigos que tenían conocimientos médicos y podían aplicar la reanimación cardiopulmonar; sin embargo, habrá jóvenes que se vayan de vacaciones con amigos sin ningún conocimiento médico", dijo el padre del joven, Judgish Mistry, quien pidió más educación en las escuelas sobre alergia que pongan en peligro las vidas de las personas.

Una cuenta de GoFundMe se ha abierto por la familia de Mistry para recaudar dinero que será destinado a la organización Anaphylaxis UK, la cual pretende promover y concientizar sobre este tipo de alergias y lo peligrosas que pueden ser.

El forense determinó que Mistry falleció por accidente y dieron por terminada la investigación sobre lo sucedido.

Loading
Cargando galería
Comparte