Los atropelló “por orden del diablo”: la insólita declaración de Refugio Barraza tras ser detenido
PHOENIX, Arizona – Un conductor que se identificó como Refugio Barraza Torres, de 49 años, fue detenido y acusado de atropellar con su camioneta intencionalmente a una pareja en Phoenix. Al ser interrogado por las autoridades, aseguró que lo hizo “por orden del diablo”.
Según la policía, Refugio Barraza conducía una camioneta previamente modificada.
La mañana del 6 de febrero, el sospechoso atropelló primero a una mujer que caminaba junto a su esposo cerca de la avenida 47 y la calle Bell Road, en Phoenix.
Segundos después de que quedara inconsciente, y cuando el esposo de la víctima estaba en shock, el conductor sospechoso arremetió contra él, con un impacto tal que atravesó el muro de la casa contigua al sitio de los hechos.
Refugio Barraza dijo que los atropelló "por orden del diablo" y dijo que quería matar a tres personas
Documentos de la corte precisan que se trata de Kirt Heaward, retirado de las Fuerzas Armadas quien sufrió fracturas en las costillas. Lisa Heaward sufrió un derrame cerebral y se encuentra en condición extremadamente crítica.
Una residente del área, que prefirió mantener reservada su identidad, entregó a Univision Arizona el video que captó su cámara de seguridad.
“Ahora mismo voy camino al gimnasio. Todos los días paso por esta zona, esto me pudo pasar a mí”, dice con temor Omar Villalobos, un residente del área desde hace un par de años. “Yo pude haber sido la víctima”, lamenta.
El arresto de Refugio Barraza se logró gracias a las marcas que dejaron las llantas del vehículo que conducía. Y fue en su entrevista con las autoridades que el detenido dijo sin miramientos que su intención era matar a tres personas porque tal cual se lo habría ordenado el diablo.
Mientras tanto, familiares de los Heaward están recaudando fondos a través de internet para solventar los gastos médicos de la pareja.
A Refugio Barraza se le fijó una fianza de un millón de dólares. Ha alegado que padece una condición de salud mental, lo que podría utilizar en su defensa para minimizar los cargos en su contra.
Te recomendamos