"Si no hacen nada va a pasar lo de Uvalde": padres de familia luego de que sus hijos fueron amenazados con una navaja por un compañero
Padres de familia de la Escuela Primaria L. B. Barton, en Irving, se encuentran preocupados, luego de que sus hijos aseguran que uno de sus compañeros los amenazó con una navaja que llevaba en su mochila.
Dora Mendoza, mamá de una de las estudiantes, cuestionó al subdirector del plantel por lo sucedido, pues afirma que las directivas escolares “no hacen nada” al respecto.
“Yo si le dije al subdirector, quiere que después yo recoja el cadáver de mi hijo porque eso es lo que está pasando en todas las escuelas, que tienen alarmas de que los demás niños están haciendo algo y no hacen nada hasta que ya se murieron los niños, yo no quiero que pase lo mismo con el mío”, explicó Dora.
Otra madre de familia asegura estar temerosa por la vida de su hijo.
“Esa es nuestra pregunta, ¿cómo entró?, mi niño dice que una maestra que estaba a cargo del programa le quitó la navaja porque los niños le notificaron a la maestra que el niño traía una navaja en la mochila”, dijo Ester Pérez, madre de familia.
Las madres de los niños que estudian en este colegio indican que si no hacen algo pronto podría ocurrir lo de Uvalde, la masacre del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb que cobró la vida de 19 estudiantes y dos maestros.
En un comunicado el Distrito Escolar de Irving dijo que están al tanto de lo sucedido en la escuela primaria.
En tanto, la policía de Irving sigue con la investigación y señala que el menor de 11 años podría ser acusado por amenaza terrorista.
"Él sacó, le sacó la navaja, ahora nuestra pregunta fue a la directora; ¿por qué ese niño traía una navaja?, ¿por qué estaban solos nuestros hijos?, ¿por qué no se nos notificó?”, mencionó Ester Pérez.
Las autoridades indican que en este tipo de casos es importante llamar al 911. La ley faculta a la Oficina del Procurador General de Dallas para tomar parte en casos donde estén involucrados niños. Para hablar con ellos puede marcar al 512-463-2100.
Mientras la investigación está en curso, el pequeño involucrado podría tener orden de alejamiento, restricción de ingreso o detención inmediata.
“Yo les respondí, entonces ustedes quieren hacer, que nos sentemos para atrás, así como usted hicieron con los niños de Uvalde”, mencionó Ester.
Los padres de familia tuvieron una reunión al mediodía del martes para tratar de resolver este problema lo más pronto posible. Las identidades de los menores no serán reveladas para proteger su integridad.