null: nullpx
Detector de Mentiras

Mickey y Minnie Mouse NO “son gemelos”: tienen casi un siglo siendo pareja

Una publicación difundida en Facebook a finales de marzo de 2023 asegura que los famosos ratones de Disney son realmente gemelos y no novios. Su creador, sin embargo, dijo en 1933 que “en su vida privada, Mickey está casado con Minnie”.
Publicado 1 Abr 2023 – 11:23 AM EDT | Actualizado 1 Abr 2023 – 11:23 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una publicación compartida miles de veces en Facebook asegura que los personajes Mickey Mouse y Minnie Mouse son realmente gemelos y no novios. Sin embargo, esto no es cierto: en una nota publicada en 1933 en la revista Film Pictorial su creador, Walt Disney, aseguró que “en su vida privada Mickey está casado con Minnie”.

“Yo siempre pensé que Mickey Mouse y Minnie eran novios, y resulta que son gemelos”, dice falsamente la publicación en Facebook, que había sido compartida más de 7,000 veces entre el 29 de marzo y el 31 de marzo de 2023.

Envíanos al chat algo que quieres que verifiquemos. Pincha aquí:


En los comentarios se genera todo un debate sobre la afirmación, con algunas personas que lo niegan, otras que quedan con la duda y algunas que se sorprenden por recién estarse enterando del supuesto dato.

Una búsqueda por palabras clave en Google (Mickey Mouse Minnie Mouse boyfriend and girlfriend twins) nos llevó a encontrar varias notas que abordan el tema, como una del sitio de entretenimiento E! News que asegura que Mickey y Minnie están casados y que el propio Walt Disney confirmó la relación de pareja de su icónico personaje en una entrevista de 1933 con la revista Film Pictorial.

Una segunda búsqueda por palabras clave en Google (Film Pictorial Walt Disney interview 1933) nos permitió hallar una imagen del texto publicado en Film Pictorial, en el que Walt Disney habla de los cinco años de Mickey y efectivamente asegura que “en su vida privada Mickey está casado con Minnie”.

“Mucha gente le ha escrito preguntándole esto, porque a veces parece estar casado con ella en sus películas y otras veces parece estar aún cortejándola. Lo que realmente importa es que Minnie, para fines de la historia, es su actriz principal. Si la historia necesita un cortejo romántico, entonces Minnie es la chica; pero cuando la historia requiere una pareja casada, aparecen como marido y mujer. En el estudio hemos decidido que están casados”, dice Disney en la revista refiriéndose a Mickey.

Una publicación por el día de San Valentín de 2013 en la web del Walt Disney Family Museum, usa esa misma cita de la revista Film Pictorial para hablar de la relación de pareja entre Mickey y Minnie.

Conclusión

Es falso que los personajes Mickey Mouse y Minnie Mouse son gemelos y no novios, como asegura una publicación que se ha hecho viral en Facebook en marzo de 2023. En 1933, el creador de los famosos ratones, Walt Disney, dijo en un número de la revista Film Pictorial que “en su vida privada Mickey está casado con Minnie”, aunque en algunas historias pareciera como si aún se estuvieran cortejando. El Walt Disney Family Museum hizo referencia a esa misma entrevista en una publicación de 2013 en su página web para hablar del carácter romántico de la relación entre los dos personajes. Lee aquí cómo escogemos y asignamos nuestras etiquetas en elDetector.

Fuentes

Pinterest. Imagen de 'Film Pictorial', 30 Sept. 1933. Consultada el 31 de marzo de 2023.

The Walt Disney Family Museum. El primer amor de Mickey: Minnie. 14 de febrero de 2013.

elDetector opera de forma independiente con el financiamiento de instituciones que puedes ver aquí y que no tienen ningún poder de decisión sobre nuestro contenido. Nuestra línea editorial es autónoma.

¿Viste algún error o imprecisión? Escríbenos a eldetector@univision.net o a través de nuestro Twitter @eldetectoruni. Tras verificar tu solicitud, haremos la corrección que corresponda en un plazo no mayor de 48 horas.

Lee aquí nuestra metodología y política de corrección. Seguimos el Código de Principios de la International Fact-Checking Network (IFCN), que puedes ver aquí traducido al español. Escribe a la IFCN llenando este formulario si consideras que no estamos cumpliendo ese código.

Envíanos al chat algo que quieres que verifiquemos:


Loading
Cargando galería
Comparte