Revelan video de Néstor Hernández en tiroteo en el Hospital Metodista de Dallas
DALLAS, Texas.- En un video de 32 minutos entre gritos, disparos y llantos de bebé quedan grabados los momentos de angustia que se vivieron en el Hospital Metodista de Dallas, tras el tiroteo que desató Néstor Hernández, acusado de matar a tiros a una enfermera y una trabajadora.
“¿Por qué Néstor? ¿Por qué hiciste esto?”, gritaba la pareja de Hernández, quien acababa de parir, “¡Por favor, no disparen! ¡Por favor, no disparen!".
El Departamento de Policía de Dallas reveló un video de vigilancia y videos corporales de los oficiales que atendieron el reporte de un tiroteo dentro del área de partos del Hospital Metodista.
El pasado 22 de octubre, a las 11:00 am, Néstor Hernández entró a una habitación y discutió con su pareja, al grado de golpearla.
“Si alguien más está en la habitación, va a morir con nosotros”, expresó Hernández antes de abrir fuego, según la declaración jurada que puede leerse aquí.
Hernández tenía un grillete de seguimiento, ya que estaba bajo libertad condicional y tenía un permiso para visitar a su hijo recién nacido.
Según las primeras indagatorias, el acusado disparó primero a Jaqueline Pokuaa, de 45 años, quien estaba en la habitación y luego a Katie Annette Flowers, de 63 años, quien se asomó a ver qué pasaba.
Néstor Hernández fue detenido cuando el Sargento Robert Rangel, del Hospital Metodista, le disparó en la pierna.
“Por favor no disparen, por favor no disparen”, grita la pareja de Hernández, quien estaba en la habitación con su bebé.
Néstor Hernández tiene una fianza de $3 millones por doble asesinato
El miércoles pasado, Néstor Hernández salió del hospital y fue trasladado a la Cárcel del Condado Dallas.
El acusado está preso y enfrenta dos cargos por asesinato con una fianza en 2 millones de dólares y otro cargo por agresión a un servidor público con fianza de un millón de dólares.
En el momento del tiroteo, Hernández portaba un grillete de seguimiento y estaba en libertad condicional al ser acusado de robo y asalto en 2015.
Hernández tenía un récord de arrestos previos, que datan del 2009, además en este año había sido detenido dos veces por la Policía de Dallas y la de Carrollton.
El Departamento de Policía de Carrollton reveló el video de la detención que sus oficiales hicieron a Hernández en junio pasado.
En el video, él niega ser el sujeto que buscan e incluso se molesta con los oficiales y golpea la patrulla con su cabeza.
Un grillete de seguimiento y arrestos previos: el récord delictivo de Néstor Hernández
El que Néstor Hernández entrara al Hospital Metodista de Dallas y abriera fuego contra dos enfermeras ha indignando a autoridades, ya que el sospechoso tenía un grillete de seguimiento.
Ese día del tiroteo, Eddie García, jefe de la Policía de Dallas, dijo: “Estoy indignado junto con nuestra comunidad, por la falta de rendición de cuentas, y el hecho de que, bajo este sistema roto, damos a los criminales violentos más oportunidades que a nuestras víctimas”.
Entonces ¿Quién permitió a Néstor Hernández entrar al Hospital Metodista de Dallas?
El Fiscal del Condado Dallas John Creuzot dijo que fue la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, quien autorizó la libertad condicional a el acusado de doble asesinato.