null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Solución para redimensionar imágenes: ¡Presta atención bloguero!

Publicado 1 Jun 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Hay quienes dicen que un imagen vale más que mil palabras, yo soy de esos, sé de la importancia que tiene una buena imagen para destacar contenido en tu blog. Un buen artículo depende mucho de esto y por eso me tomo el cuidado de elegir bien las imágenes de mis contenidos.

Pero existe un problema actual por el que muchos pasamos y es que encontrar una imagen de calidad es un dolor de cabeza. Lo primero es evitar todas las que tengan copyright y lo segundo es encontrar una en el tamaño correcto, que se adecue a las dimensiones que buscas.

Existen muchas imágenes de calidad en Internet que pertenece a las principales redes, revistas, sitios web, con marcas de agua y otras formas de derecho sobre las mismas. Estas imágenes increíbles que son lo que tu artículo necesita no las puedes usar, pues entonces infringes las leyes, pero de vez en cuando aparece una genial, solo que en tamaño miniatura, de esas que necesitas una lupa para conocer los detalles.


Solucion-para-redimensionar-imagenes-Presta-atencion-bloguero-1.jpg

Sin embargo, la tecnología ya tiene solución para este problema

Cuando tratas de redimensionar una imagen pequeña se pierden píxeles en el proceso y el resultado final es algo bastante distinto a la imagen original, borrosa, sin brillo, en fin, horrible.

Pero gracias al software waifu2x las imágenes en JPEG pueden ser redimensionadas con un arreglo excelente de los píxeles, de forma que se reduce el ruido que de otro modo se incluiría en este proceso. Ya no tendrás que pasar horas buscando en Internet la imagen con las dimensiones perfectas, teniendo wiafu2x esto es cosa del pasado.

Haciendo lo imposible, posible

Básicamente, esto es lo que hace esta herramienta web para editar imágenes, solo tienes que entrar a la página oficial, subir la imagen que deseas redimensionar y esperar unos segundos antes de descargarla de vuelta y con las dimensiones correctas.

Esto lo hace mediante un Proceso de Inteligencia Artificial que se conoce como Deep Convolutional Neural Network y, aunque tenga un nombre raro, hace maravillas.

Si bien el resultado no es como en las películas donde los agentes de la CIA le hacen zoom y zoom a una imagen hasta que aparecen los números que se reflejan en los espejuelos del asesino, es una solución mucho mejor que el escalarlas con otros software, remueve la pixelación, los detalles borrosos y tendrás en tu blog la imagen que necesitas para destacar tus contenidos.

Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaViX.