null: nullpx
Evergreen

¿Es malo dormir con brasier? Mitos que nos han hecho creer sobre una de las prendas más sexys

Publicado 1 Oct 2019 – 04:45 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2019 – 10:16 PM EDT
Comparte

«¡Ay, qué dolor! Ya no aguanto estas varillas». «¿Otra vez relleno? Al parecer necesitamos un poco de push up». «–Mmmm… encaje. Nos sentimos muy sensuales con él». «Uy, qué alivio. Estamos en casa, ya puedes desabrocharnos». ¿Se imaginan que el busto hablara? Si lo hiciera, sin duda diría algunas de estas expresiones a causa del bra.

El brasier o sostén es una de las prendas íntimas más usadas en la vida diaria. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando una mujer llamada Mary Phelps se cansó de usar el corsé que la dejaba sin aire y se atrevió a adecuar esa prenda para sentirse liberada.

Con el tiempo, el brasier se ha adjudicado varios mitos, dejándolo como uno de los villanos dentro del mundo de la moda. Es momento de romper esos mitos para sacarle el máximo provecho a esta prenda.

#1 Tu talla de bra nunca cambiará

Al buscar un brasier se tiene la creencia que siempre serás la misma talla y eso no es verdad. Cada tienda y marca de lencería tiene diseños diferentes, por lo que las medidas de las tallas pueden variar, haciendo que la prenda te quede más grande o más pequeña.

Además, hay otros factores que pueden afectar tu talla, como la pérdida o ganancia de peso, pues una parte de nuestra grasa corporal se localiza en el busto, por lo la variación en tu peso puede provocar cambios que a simple vista no se noten.

Al comprar un sostén, es importante probártelo y reconocer las necesidades que quieres cubrir: tener más volumen, un mayor soporte, entre otras.

#2 Dormir con el sostén puesto es lo peor que puedes hacer

«Si duermes con el brasier ya no te crecerá el busto», «dormir con el brasier hará que tu busto pierda firmeza». Es común escuchar estas y otras frases con respecto a lo malo o bueno que es dormir con el sostén.

Sin embargo, aún no existen estudios científicos que arrojen resultados negativos o positivos respecto a su uso al dormir. Esa elección dependerá únicamente de ti y de tus gustos.

Si bien no existen pruebas claras de si dormir con el bra puesto puede mejorar o empeorar la salud de tu busto, hay algunas recomendaciones para tener una mayor comodidad:

  • Trata de usar un sostén fabricado con al menos el 80% de materiales naturales, como el algodón.
  • Para evitar que te lastimen las varillas, puedes recurrir a los tops deportivos, pues ayudarán a sostener el busto sin tanta fuerza.
  • Si lo tuyo es dormir sin brasier, puedes optar por camisetas que tienen copas suaves integradas.

#3 Los bra nunca se ponen en la lavadora

Siempre se ha dicho que lavar los brasier en lavadora puede deformarlos o que incluso pueden romperse. Aunque efectivamente se conservan en mejor estado cuando se lavan a mano, esto no quiere decir que nunca puedas ponerlos en la lavadora.

Pero atención aquí: debes hacerlo con los cuidados adecuados. Utiliza un detergente y un suavizante especial para ropa delicada, y colócalos dentro de bolsas de malla diseñadas para protegerlos mientras están en la lavadora y que no pierdan su forma.

#4 El color blanco es el único que ayuda a disimular el brasier bajo la ropa

¡Error! Probablemente tu mamá o tu abuelita te contaron que usar un brasier color blanco evitará que se transparente en las blusas. Sin embargo, ellas también han vivido engañadas, pues si usas una prenda negra ésta no ocultara el blanco, incluso podría notarse más.

Lo ideal sería usar un brasier color piel o nude, cuando hablamos de prendas de color. Si tu blusa o vestido es color blanco, entonces necesitarás un sostén rojo (sí, rojo, y hay una buena explicación para esto).

#5 No hay opciones de lencería sexy para el busto grande

¿Quién dice que las tallas grandes no pueden usar prendas bonitas? En la actualidad hay muchas marcas de lencería que han dado apertura a la inclusión, para que todas las mujeres puedan sentirse bellas y sensuales.

Desde encaje hasta licra, desde rojos hasta azules, los brasiers son una prenda tan variada que los podrás encontrar en distintos colores, formas, tamaños y texturas.

#6 ¿Las varillas causan cáncer?

En años atrás, un grupo de investigadores expuso que el uso constante de sostenes con varillas podía tener repercusiones sobre la salud del busto, debido a que promovía la acumulación de toxinas en el tejido mamario, lo que a su vez podría ocasionar cáncer.

Sin embargo, aún no existe evidencia científica que compruebe al 100% que el uso de las varillas pueda ocasionar algún problema de salud como el cáncer. Lo que sí se sabe es puede causar algunas heridas o molestias debajo del pecho, lo cual se puede evitar asegurándote de que las prendas estén en buen estado.

#7 Entre más grande el busto, más apretado debe estar el bra

Muchas mujeres creen que entre más grande sea su pecho, los tirantes del sostén deben estar más apretados, para dar mayor soporte. Sin embargo, esto es completamente falso. La talla y modelo de cada sostén están diseñados para dar el soporte adecuado al tamaño del busto.

Apretar demasiado los tirantes causará incomodidad y te sacará "gorditos" en la espalda. Lo más recomendable es usar tirantes delgados para pechos más pequeños y tirantes gruesos para el busto más grande, pues el brasier adecuado hará la función de sostener el busto correctamente, sin necesidad de apretar de más.

Ahora que ya conoces la verdad detrás de estos mitos, ponlos aprueba y aprovecha al máximo esta prenda.

Aquí encontrarás más información:

Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLenceríaLong form 10MitosModa