¿Qué opinan los expertos sobre ponerle una correa a tu hijo?
Hablar sobre utilizar una correa con los hijos es entrar en un terreno delicado. No todos los padres e hijos son iguales y por ello no existe una única forma de ser el padre perfecto. Pero la costumbre de utilizar una correa para controlar a los hijos es una técnica que siempre enciende el debate. Hay quienes opinan que es perfecta para cuidar a niños inquietos, mientras que otros aseguran que es humillante.
A continuación, te platicamos lo que opinan los expertos y algunos testimonios de papás que están tanto a favor como en contra de ponerle correa a los hijos como medida de disciplina:
A favor de las correas
Clint Edwards es padre de familia y tiene un blog en Facebook acerca de sus aventuras como papá. En su página No Idea What I'm Doing: A Daddy Blog, Clint explicó sus razones detrás de por qué le pone una correa a su hija:
Una de las principales razones por las que algunos padres recurren a las correas es porque les permite sentirse seguros de que sus hijos están protegidos, mientras los pequeños son capaces de seguir explorando con cierta libertad. Esto es lo que opina Katy Maher, madre de gemelos y autora del blog personal I Got a Dumpster Family:
Katy también enfatiza que sólo debe recurrirse a la correa como un auxiliar, como un plan B en caso de emergencias. Ya que las correas no son un pretexto para ignorar a los niños y jalonearlos de aquí para allá.
Te invitamos a leer: 11 películas que reflejan perfectamente la maternidad
En contra de las correas
La psicóloga infantil Jennifer Hartstein explicó en el programa Today que las correas son una solución potencialmente efectiva, pero que debe manejarse con cuidado, ya que puede dejar secuelas de humillación en los pequeños.
Para la especialista, utilizar con regularidad una correa da la impresión de que no se es un buen padre, que no se sabe cómo controlar a los hijos. Hartstein también hizo énfasis en que el trabajo de un papá o mamá es establecer las reglas y límites para que los niños aprendan a comportarse con o sin correa.
Peggy Drexler es profesora de Psicología en el Weill Medical College de la Universidad Cornell y está totalmente en contra de pasear a los niños con correa.
Drexler fue concluyente al decir que no debe tratarse a los niños inquietos como mascotas. "Después de todo, ¿qué sucede cuando le quitas la correa a un perro que sólo sabe controlarse con correa? Se escapa".
¿Tú qué opinas? ¿Has usado o usarías una correa con tus hijos?