6 tácticas efectivas que te ayudarán a disciplinar a tus hijos
La crianza de nuestros hijos es una tarea difícil. En estos tiempos cuando hay tanta distracción y tecnología, es un reto cada vez más complicado establecer la disciplina en el hogar. Sin embargo, esto es un punto sumamente importante a la hora de ayudar a desarrollar el carácter de nuestros chiquitines.
El buen comportamiento y una disciplina excelente es algo que los ayudará grandemente en su futuro. Hay maneras en las que puedes establecerla sin tener que usar las famosas nalgadas o algún tipo de violencia.
Aquí te presentamos algunas ideas...
#1-Actúa
Si estás tratando de que tu hijo deje de hacer algo y aunque se lo pidas no lo deja de hacer, tienes que actuar. Si lo que quieres es que deje de brincar en la cama, ve y sácalo de la cama. Si está jugando con un objeto que lo puede lastimar, quítaselo.
#2- No haga nada
Muchas veces es necesario que tus hijos se den cuenta de las consecuencias de sus actos. Siempre y cuando no envuelva una situación peligrosa deja que por ejemplo, se pinchen los dedos con la puerta o se resbalen. Poco a poco conocerán que necesitan tener mayor cuidado.
#3- Usando la lógica
Para que obtengan lo quieren, necesitas que tu hijos prueben que son capaces de tomar responsabilidades. Por ejemplo, si quieren usar la bicicleta, necesitan utilizar su casco y rodilleras. También, si quieren utilizar ciertos juguetes, que sean capaces de compartir.
#4- Cuando hagas esto…
En vez de establecer toda una discusión tratando de convencer a tu hijo de lavarse los dientes, mejor dile esto: “Cuando te laves lo dientes, estaré segura que está listo para comer cosas con azúcar” o “Las manos limpias son un requisito cada vez que vayas a cenar”.
#5- Escúchalos
Es importante que tus hijos sientan que los puedes escuchar. Muchas veces el mal comportamiento que pueden estar teniendo puede deberse a un problema por el que están pasando. Siéntate y escúchalos, te sorprenderás de lo bien que funcionará.
#6-Un abrazo
Un abrazo es terapéutico. Piensa, cuántas veces nos han dado un abrazo y nos hemos sentido fabulosamente bien. Demuéstrale el amor a tus hijos, abrazándolos todos los días.
No hay necesidad de utilizar la chancleta o ningún tipo de violencia para calmarlos. Los chiquitines hoy en día nacen con una inteligencia inmensa y son capaces de entender muchísimas cosas.
Lee también: Disciplina de los hijos, un tema a conversar.