7 cosas que demuestran que Dubái es la ciudad más extravagante del mundo
Hace sesenta años, Dubái era una villa de sencillos pescadores que se dedicaban al comercio de perlas para subsistir. Sin embargo, el descubrimiento de petróleo en el desierto árabe cambiaría para siempre la trayectoria de un lugar convertido en pocos años en una de las megalópolis más impresionantes (y ricas) del planeta. Estas 7 cosas que comprueban que Dubái es la ciudad más extravagante del mundo lo confirman.
7. El edificio más alto del mundo
En 2010 fue inaugurado en Dubái el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La prueba más majestuosa de las ambiciones de una ciudad que se ha propuesto, más que ninguna otra, llegar a tocar el cielo. La construcción de la Jeddah Tower, en Arabia Saudita, cuya construcción podría estar lista en 2020, superaría la marca del Burj Khalifa al ser l a primera torre en superar el kilómetro de altura.
6. Carreras de robots en camellos
Pensar que en Dubái prefieren las carreras de camellos a las de galgos o caballos sería normal, viven en el desierto. Lo curioso reside en el hecho de que, en muchas de estas competiciones, los jinetes de estos animales sean robots, sustitutos de los niños utilizados como jockeys para soportar las carreras hasta 2002, año en el que Dubái decidió condenar el uso de personas menores de 15 años para este fin. Y atención, estos robots son tan reales que hasta desprenden perfume.
5. Islas artificiales
The World es un archipiélago formado por 300 islas que juntas forman un mapamundi que alcanza hasta 9 kilómetros de extensión. Junto al mismo, las conocidas como Palm Islands, formadas por Palm Jumeirah, Palm Deirah y Palm Jebel Ali son tres islas en forma de palmeras cuyos materiales constan de arena extraída de las profundidades del Golfo Pérsico. Todas ellas, por supuesto, rodeadas de un rompeolas.
4. Dubái y su Starbucks
Algo sencillo.
3. Una estación de ski cubierta
El ski siempre ha sido un deporte prestigioso y como tal, Dubái no podía resistirse a implementar pistas de patinaje en su mismísimo desierto. La estación Ski Dubai, una extensión del famoso Mall of Emirates, es una estación de ski cubierta que produce nieve y temperaturas de hasta -6º C gracias a un sistema de aislamiento que consume tanta energía que los activistas y defensores del medio ambiente no han tardado en echarse encima de la compañía propietaria, Majid Al Futtaim.
2. Mall of the World
Tocar el cielo, domar la tierra, producir nieve en el desierto... ¿no falta algo? Sí, controlar el tiempo. El ya conocido como Mall of the World es un complejo de hasta 750 mil metros cuadrados de superficie que contiene en su interior un centro de ocio, 7 kilómetros de calles y paseos u hoteles de lujo, todo ello envuelto en una cúpula que permitirá aislar las temperaturas y controlar el clima de una ciudad donde en los meses de verano se superan los 40º C.
1. El cupcake más caro del mundo
Valorado en $ 1000 dólares, el cupcake más caro del mundo se sirve como el llamado Golden Phoenix, un postre diseñado en Dubái a base de chocolate italiano, hojas bañadas en oro comestible, nata, fresas y polvo de oro, también comestible. Un deleite para los paladares más elitistas.
Estas 7 cosas que comprueban que Dubái es la ciudad más extravagante del mundo podrían ser solo el principio de esta antigua villa de pescadores que un día decidieron jugar a ser Dios.
¿Has visitado Dubái?
- Quizá también te interese nuestro artículo: «7 extrañas ciudades del mundo que no parecen reales»