Solo de esta manera lograrás verte y sentirte mejor DESNUDA
¡Operación bikini!
Ya es hora de que te sueltes, de que te sientas tranquila y disfrutes de tu propio cuerpo. Hora de que te importe verte bien, pero para ti y a tu manera. Es tiempo de que lo que te haga sentir mejor sea que te sientas saludable... eso te hará sentir hermosa.
La confianza en ti misma es lo más importante para poder estar tranquila a al hora de mostrar tu cuerpo. Que el tiempo de verano en la playa no sea un calvario y sí un disfrute.
Así que primero lo primero: CONFIANZA y AMOR por tu cuerpo tal y como es. Segundo lo segundo: sentirte fuerte, y claro, siempre hay alguna forma de sentirte más segura con tu propio cuerpo; para esto tenemos algunos tips.
1. Para sentirte más liviana...
...y evitar esa hinchazón tan incómoda que a veces atrapa a nuestro cuerpo, bebe mucha agua, recuerda que la cantidad promedio necesaria es entre 1 litro y 1 1/2 litro.
Consume alimentos ricos en potasio, como bananas, kiwis, aguacates y zanahorias. De esta forma, controlarás el nivel de sodio en tu cuerpo y evitarás la hinchazón.
Otros diuréticos naturales pueden ser el melón, la naranja, el agua de coco o el jugo concentrado de arándano rojo. A este último, lo mejor es diluirlo en abundante agua y beberlo en el correr del día.
2. Un bronceado caribeño
Si no quieres llegar a la playa con la piel tan blanca que sientes que reflejas el sol, una alternativa es realizarte un autobronceado. Además, es una buena forma de esconder esa celulitis que tanto te molesta (aunque solo tu la notes), marcas y cicatrices.
Importante: Bronceado artificial: mitos y verdades
3. Recuerda que existe el maquillaje de cuerpo
No sé si lo sabías, pero existe una forma de lucir tu cuerpo bronceado con bajo presupuesto y de manera sutil. Estamos hablando del maquillaje corporal; como lo haces con la base para el rostro, puedes elegir el que vaya mejor con tu tono corporal. Servirá para darle un brillo natural a tu piel sin que parezca que te pasaste horas en la cama de bronceado.
Puedes preguntar a una cosmetóloga o en la farmacia y verás que no te arrepentirás.
4. Evita los vellos encarnados
Para eso, todo depende del momento previo a la depilación. Lava el área de bikini con un limpiador facial con 2,5% de peróxido de benzoílo. De esta forma, eliminarás las bacterias y reducirás la inflamación que llevan a que los vellos se encarnen en tu piel.
Luego de la depilación, puedes comenzar a utilizar dos veces al día por tres días una pomada con bacitracina y un 1% de hidrocortisol.
5. Un abdomen plano
Para lucir un abdomen plano sin haber pasado horas y horas haciendo abdominales, es recomendable que adoptes una buena postura corporal (¡que tu espalda siempre esté recta!). Esta medida te ayudará a que tu abdomen se vea más firme.
Aunque recuerda que un abdomen plano no lo es todo: 19 razones por las que debes AMARTE a ti misma
6. Termina con los granitos de la espalda
Elige un body wash que contenga ácido salicílico. También existen tratamientos láser para borrar el acné de tu cuerpo, pero claro, las formas naturales siempre son nuestras favoritas.
7. Saca de tu vida la queratosis pilaris
Por si no lo sabes, la queratosis pilaris, conocida también como piel de gallina (pero que nada tiene que ver con el frío), es una condición que se manifiesta en la piel, normalmente en brazos o piernas.
¿La forma de tratarla? Elige una crema hidratante que contenga urea o ácido láctico y aplícala dos veces al día.
8. Lava tu piel correctamente
Elige un jabón exfoliante y además una esponja que ayude a que tu piel quede más suave que nunca. Además, ¿sabes algo? Puede servir para disimular la celulitis.
9. Rasura tu piel de forma inteligente
Lo mejor es que la depilación sea al final de la ducha, cuando tu piel y tus vellos estén más suaves y más fáciles de retirar. Si no tienes crema para depilar, lo mejor es que en lugar de jabón, elijas acondicionador; de esta forma, tu piel no se resecará.
Para que todo salga mejor: 5 tips para una depilación íntima perfecta
10. Sigue el consejo de Jennifer Aniston
Jennifer Aniston no utiliza ni maquillaje ni autobronceante para las piernas. Su secreto es usar siempre crema humectante. Para elegir correctamente la crema, debes dar vuelta el recipiente y el producto debe mantenerse en su lugar; solo así sabrás que el resultado será el que esperas.
¿Preparada para un verano lleno de momentos lindos? Recuerda lo primero: sentirte bien contigo misma ;)