null: nullpx
Anorexia

“El cuerpo perfecto casi me mata”: este es el testimonio de una chica que sobrevivió a la anorexia

Publicado 8 Feb 2017 – 03:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Alrededor del mundo, cientos de mujeres sufren las consecuencias de no tener un cuerpo como el que los medios de comunicación nos venden.

La presión de ese “afán de perfección” es tan grande que enfermedades como la bulimia, la anorexia y la ortorexia se apoderan de la vida de estas personas que solo quieren “encajar” en el estereotipo aceptado.

La historia de Megan

Megan Jayne era una de esas chicas obsesionadas por la forma de su cuerpo.

Ella creía que su felicidad y su autoaceptación llegarían cuando la balanza lo indicara, así que pasó su adolescencia “cuidando” su cuerpo de la comida.

Las dietas no fueron suficientes así que “la mejor opción” -para ella- fue dejar de comer por completo. Fue entonces cuando le diagnosticaron anorexia; Megan tenía tan solo 14 años.

“Mi obsesión con el cuerpo perfecto era tan grande que llegué a pesar 29 kilos y aún así me preocupaba por los rollos que se formarían al sentarme en una camilla de hospital”.

La lucha de Megan contra la anorexia duró casi 5 años. Fue un verdadero calvario.

Era hora de un cambio

Luego de vencer a tan engañosa enfermedad, Megan decidió que era hora de cambiar su vida. Se convirtió en una referente de la belleza real en https://www.instagram.com/bodyposipanda/">Instagram y desde allí lucha por difundir una imagen de “cuerpo positivo” por lo que publica fotos de ella sin retoques y con todos sus defectos (que la hacen hermosa).

Los posts de Megan son algo así como un bálsamo que ayuda a sanar las heridas de quienes sufren por no formar parte de esa “perfección materialista” que nos venden los medios de comunicación.

El mensaje más fuerte

Hace algunos días, mientras scrolleaba en Instagram vi algo que me llamó la atención: era una imagen de antes y después en la vida de Megan.  

“Ojalá el mundo pudiera ver que nuestra obsesión por la perfección nos está destruyendo... Ojalá pudieran ver que la pérdida de peso que avalan por encima de todo, les enseña a nuestras niñas que su valor radica en el tamaño de su cintura. Ojalá el mundo pudiera ver que las dietas, desintoxicación, píldoras y promesas envenenan nuestro cuerpo, nuestras mentes y nuestra felicidad. Ojalá pudieran ver que la extrema delgadez se lleva a muchos a la tumba temprana. Que las dietas se convierten en demonios muchos más hambrientos que antes. Que la necesidad de perder peso nos hace perder la cabeza. Ojalá el mundo pudiera ver la belleza, la salud, la felicidad y el valor. Ojalá el mundo pudiera ver lo que yo veo”.

Megan tiene razón: la felicidad no depende de lo que dice la balanza. La felicidad está en darse cuenta de lo afortunados que somos de estar vivos y rodeados de amor

El cambio empieza por nosotros, comencemos a ver el mundo desde el punto de vista de Megan, es el primer paso para aceptarnos cómo somos y comenzar a ser felices. 

¿Qué piensas sobre la historia de Megan?

Comparte