6 formas de conservar tu ropa en buen estado que no conocías
Lograr que la ropa permanezca en buen estado es una tarea compleja a medida que pasa el tiempo. Los lavados, la exposición, el uso y las manchas contribuyen a su deterioro pero hoy te damos algunas ideas para evitarlo.
No se trata de cuidar la ropa como a una joya ni darle un tratamiento especial, sino de tomar pequeñas medidas para evitar dañarla. Conoce estos 6 tips para conservar mejor tu ropa y cuéntanos cómo te fue. ¡Comienza hoy mismo!
1. Atenta a la etiqueta
Este punto es clave, pero muchas saltamos este paso antes de lavar o planchar una prenda por primera vez. Solo reconociendo estos símbolos evitaremos errores que pueden arruinarla.
2. Ataca rápido la mancha
Es muy común que dejemos pasar un tiempo desde que se produce una mancha en nuestra ropa hasta que la ponemos a lavar. ¡Este error es fatal! Para cuidar correctamente tu ropa, debes atacar la mancha lo antes posible.
3. ¡Cuidado con la plancha!
Tienes que tener varias cosas en cuenta a la hora de planchar, pero lo fundamental es la temperatura de la plancha. Presta atención a este detalle: un simple descuido puede generar daños irreversibles.
Te puede interesar: ¿Estás planchando tu ropa con la temperatura y función adecuadas? ¡Compruébalo!
4. Color e intensidad de la prenda
Todas sabemos que no es lo mismo lavar una prenda blanca que una colorada. Pero, ¿sabías que también la intensidad de color es una variable a la hora de tratar tu ropa? ¡Presta atención a este detalle!
5. Características del lavado
Debes analizar las diferentes funciones de lavado y evaluar cuál es la adecuada para la ropa que quieres lavar. Algunas de las variables a tener en cuenta son la temperatura del agua, la velocidad del ciclo de lavado y el uso de ciertos detergentes o blanqueadores.
6. Dobla la ropa por las costuras
Este tip es muy sencillo y te ayudará a conservar tu ropa en mejor estado. Doblar la ropa por la línea de las costuras, evitará arrugas y facilitará su planchado. Pruébalo, ¡es muy sencillo!
Siempre se aprenden cosas nuevas y más cuando se trata del cuidado de tu ropa. ¿Conocías estos trucos? ¡Queremos conocer los tuyos!
No te pierdas: 5 ideas divertidas para disfrutar de las tareas del hogar