3 signos de que es hora de cambiar la aspiradora
Seguramente tienes una aspiradora desde hace tiempo y le has prestado poca atención. Casi todas hacemos lo mismo y, en consecuencia, la pobre aspiradora trabaja, trabaja y trabaja. ¡Hasta que un día ella misma decide jubilarse!
Pero, lógicamente no te manda un telegrama de despedida. Suele darte algunas señales de alerta que te harán pensar en comprar otra o, al menos, en reemplazar algunas de sus valiosas partes.
Estas son las señales de que debes cambiar tu aspiradora.
1. Los cepillos rayan el piso
Si tienes de esos modelos de aspiradoras para el piso que el mismo tiempo lo lustran, habrás notado que tienen unos cepillos (generalmente circulares) en la parte inferior.
Con el paso de los años se van achatando y el buje central que los sostiene podría comenzar a tocar el piso y a rayarlo. Hay que cambiar los cepillos cada tanto para evitarlo.
2. No aspira como antes
Con el paso del tiempo, parece que a la aspiradora le faltara potencia. Quizá se trate de ciertos problemas en el motor, pero también podría ser algo menos grave.
Quizá tenga una pinchadura en la manguera de aspiración, o algún papel u otro elemento atascado en la manguera o en la toma de aire.
Si el problema llegara a ser que el motor está desgastado por el uso, podrías llevarlo a bobinar nuevamente. ¡
Aunque quizá este sea el mayor signo de que tienes que comprar otra aspiradora!
3. Hace ruidos molestos
Este es el signo más claro de que algo no anda bien, en casi todo aparato electrónico y máquina.
Podría tratarse de cualquiera de los problemas mencionados en los párrafos anteriores, o podría ser una señal de que alguna de sus partes se halla gastada. ¡Los cepillos y el motor gastados son de lo mas ruidosos!
¿Te interesó? Pues, mira estos 5 errores que puedes estar co metiendo al pasar la aspiradora! Así tu casa lucirá mejor, y sin sobresaltos.