Esta es la triste razón por la que Keira Knightley no interpreta personajes modernos
Un aplauso para Keira Knightley. La estrella de películas como Orgullo y Prejuicio y el Rey Arturo demostró que no tiene miedo a oponerse a la violencia sexual que se han mostrado en los últimos años en las historias en Hollywood.
En una entrevista con Variety, la actriz dijo que la razón por la que prefiere trabajar en películas de época y no modernas es la cultura de violación que se muestra en ese tipo de proyectos.
La actriz admitió también que siempre le han gustado los dramas de época.
Sobra decir que su queja es totalmente válida, ¿has notado esto en los personajes de historias actuales? Muchas tramas muestran escenas de violación, abuso y acoso sexual, tanto el cine como en la televisión. Idealmente esto sucedería en las historias para darle voz a tantas mujeres que han sido víctimas de abusos, pero en general se usa únicamente para darle pie a la trama.
Por ejemplo, en la aclamada serie Game of Thrones, hay varias escenas de este tipo. En la temporada 6, una que causó gran controversia fue cuando violan al personaje de Sansa, tanto que los productores acordaron en cambiar la forma en que muestran la violencia sexual en la serie.
Afortunadamente esto está cambiando en muchas tramas, algo que Knightley también reconoció.
Esta no es la primera vez que la actriz ha hablado de este problema. En 2015, en entrevista con la revista Violet expresó su frustración con la falta de mujeres como el personaje principal en películas.
Esperemos que Hollywood la escuche ahora y a las muchas famosas que están luchando contra esto.
También te puede interesar: La épica e inigualable respuesta de Sharon Stone sobre abuso sexual en Hollywood